lunes, 9 de junio de 2014

junio 09, 2014
SAO PAULO, Brasil, 9 de junio.- El presidente de la FIFA Joseph Blatter tildó de "racistas" las acusaciones acerca de corrupción que se han vertido sobre la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar, en una charla con delegados de las confederaciones asiáticas y africanas de la FIFA en Sao Paulo, en un acto previo al congreso anual del máximo organismo que empezará el martes en la ciudad brasileña.


"Otra vez hay una tormenta contra la FIFA por motivos relacionados con el Mundial de Qatar. Tristemente es un acto de discriminación y racismo y eso me duele", declaró Blatter. Antes de añadir que todo forma parte de un "complot para destruir" a la propia FIFA.


El suizo dijo que "ellos", sin acusar a nadie, "quieren" destruir a la FIFA; "no quieren destruir el fútbol, pero quieren destruir la institución". Y además fue ovacionado por los delegados presentes cuando dijo que quería "demostrar unidad en la FIFA".

El diario inglés The Sunday Times publicó hace dos semanas una serie de artículos en los que acusó al antiguo presidente de la confederación asiática, Mohamed Bin Hamman, de usar dinero en secreto para conseguir ganar votos de cara a la candidatura de Catar para el Mundial 2022. (Reuters / EP)