lunes, 16 de junio de 2014

junio 16, 2014
Desean que casos sean resueltos por "vía extrajudicial" para no enfrentar cargos penales.

JALISCO, México, 16 de junio.- La Asociación Médica de Jalisco respalda a los 16 médicos de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico de Occidente acusados por homicidio culposo derivado de una presunta negligencia médica, en agravio de un joven de 16 años de edad que falleció en enero de 2010 en el Centro Médico.


El presidente de la AMJ no justifica a los pediatras que están están en libertad por un amparo, pero pide que no se les "criminalice".

“No podemos justificar errores, tampoco podemos aceptar la criminalización  del acto médico, el acto médico implica riesgos per sé, implica riesgos inclusive en la cinética de la dinámica de la atención del propio paciente”.

El presidente del Colegio de Pediatría de Jalisco, Román González Rubio, señaló que es necesario fortalecer la vía extrajudicial para reparar los daños causados a un paciente, pues asegura que los médicos están en estado de indefensión en caso como el ocurrido con los 16 pediatras.

“Manifestamos nuestra preocupación e indignación por el grave estado de indefensión en que nos encontramos cuando surge un conflicto en el que se alude la posibilidad de responsabilidad profesional”, opinó.

“Lo que promovemos es que la vía extrajudicial se fotalezca para que através de ella los daños o perjuicios que resulten de la mala práctica médica se reparen”.

El especialista agregó que también se deben revisar y modificar las funciones y atribuciones de la Comisión Nacional de Arbitraje. (con información de Meganoticias)