lunes, 9 de junio de 2014

junio 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio.- Esta mañana, Morena Yucatán dio a conocer los pormenores de la gira de Andrés Manuel López Obrador en nuestra Entidad.

Gilda Aké Hoil, Adela Balam Uc, Irene Gallegos Falconi y Alejandra Novelo (fotos: JMRM)

"Es un gran gusto para nosotros comunicarles que el Lic. López Obrador iniciará el próximo jueves 12 de junio una gira por nuestro Estado para llevar a cabo asambleas informativas", declaró Irene Gallegos Falconi.

"Durante el desarrollo de éstas, explicará al pueblo yucateco las atrocidades que se pretenden llevar a cabo con la aplicación de las 'reformas estructurales', cuyo único objetivo es convertir a México en un botín para las grandes empresas trasnacionales", añadió.

"El Lic. López Obrador viene a decirnos que no todo está perdido, que organizados podemos echar abajo estas reformas antipatrióticas y entreguistas, y que todos juntos podemos lograr el cambio verdadero que nuestro país tanto necesita", continuó.

"Hacemos una cordial invitación a todos los yucatecos a que asistan, para unir esfuerzos en esta campaña de concientización. Del mismo modo, les recordamos que instalaremos módulos durante las asambleas para recabar firmas de nuestra campaña 'Que nos pregunten a todos' que, como ya hemos informado anteriormente, es para echar abajo la aplicación de la reforma energética", explicó.

En Mérida, AMLO se presentará en el parque de La Mejorada (50 x 59), en Valladolid frente al Palacio Municipal, en Izamal frente a la Plaza 5 de Mayo, en Tixkokob en la Plaza Principal, en Tizimín en el Parque del Ex Convento junto al Palacio Municipal, en Buctzotz en la Explanada Central, en Motul en el Parque FCP, en Peto en el parque principal, en Tekax en la calle 55 x 50A, en Ticul en el parque principal, en Hunucmá en el Parque San Francisco de Asís y en Halachó en la explanada municipal..

Finalmente, Gallegos denunció que el día de ayer, durante la instalación de uno de esos módulos en el municipio de Tekax, la policía municipal retiró arbitrariamente a sus compañeros, que realizaban labores informativas en la zona.

"Recordamos a la población en general y a las autoridades de los distintos niveles que el derecho a la manifestación y expresión de las ideas está consagrado en la Constitución Política de nuestro país", destacó.

La recolección de firmas en Yucatán inició el pasado 5 de mayo y hasta la fecha se han juntado 1,536, según se indicó en la rueda de prensa.

Adela Balam indicó que en los recorridos que han realizado para recolectar firmas es evidente la inconformidad de la población por las reformas propuestas por el Gobierno Federal y aprobadas por el Poder Legislativo.

"Las reformas estructurales están dejando muy hambriento al pueblo", lamentó Irene Gallegos, asegurando que a todos los yucatecos les agradará la visita de López Obrador.

"Es más importante el futuro de nuestro país que un partido de fútbol", respondió Alejandra Novelo respecto a la posibilidad de que los juegos del Mundial le resten importancia a la gira de AMLO en la entidad. (JMRM)