lunes, 30 de junio de 2014

junio 30, 2014
PORTO ALEGRE, 30 de junio.- Alemania consiguió acceder a los cuartos de final del mundial tras vencer por 2-1 a Argelia en los tiempos suplementarios. Los tantos del partido los marcaron André Schurrle y Mesut Özil, y por Argelia Abdelmoumene Djabou. Ahora los alemanes jugarán ante Francia con el objetivo de llegar a semifinales.

A los 'Teutones' no les fue fácil quedarse con el triunfo, debido a un ordenado y aguerrido juego por parte de Argelia. Y es que los alemanes  tuvieron las jugadas más claras para llevarse la victoria en los pies de Thomas Müller, quien, hoy, no tuvo claridad en el ataque.

Los alemanes tienen cita con Francia el viernes en el Maracaná. (clic a las imágenes)

El conjuntó alemán empezó un primer tiempo timorato y sorprendido ante la destreza futbolística de ataque que generaban los argelinos. Özil no aparecía  y no lograba convertirse en la manija de un equipo “teutón” que se veía absorbido por la velocidad de los “zorros del desierto”.


Argelia poco a poco iba convirtiendo con su actuación como mejor hombre del partido al portero Neuer, quien en dos ocasiones tuvo que abandonar su portería para salva a su selección. Feghouli mostró sus pergaminos y porque es el mejor jugador de la selección africana con una jugada que casi culmina en el primero, pero su definición salió a unos metros del arco arrancando los suspiros en su afición.

En la segunda etapa el partido se tornó en muchos pasajes de ida y vuelta. Alemania sabía que no podía otorgarles ninguna ventaja a los argelinos y adelantaron sus líneas mostrando lo mejor de su fútbol.

Thomas Müller tuvo en sus pies las dos más claras de todo el encuentro. Sobre los 72 minutos se elevó de cabeza, pero no pudo darle dirección a su remate, que salió al medio volviendo en figura al portero M’Bolhi.

La última de los 90 minutos también fue del atacante del Bayern Munich, Müller se sacó la marca de un defensor argelino, pero definió defectuoso que solo atinó a tomarse el cabello dándose cuenta de la gran opción que perdió.

Este resultado obligó a ambos equipos a prepararse para disputar el tiempo suplementario.

El técnico teutón, Joachim Löw. (DPA)
Neuer sale para intentar cortar un despliegue de Islam Slimani, quien por poco le gana en la carrera para poner al cuadro africano arriba en el marcador. (Getty Images)

El portero de Argelia, Rais M'Bohli, fue uno de los hombres del partido, al rechazar varios tiros de riesgo de Alemania. (Reuters)

Islam Slimani, de Argelia, anotó un tanto en el primer tiempo (a los 16’) que fue anulado por ser fuera de lugar. (Reuters)
Láser sobre Manuel Neuer. (Getty Images)
El gol de André Schürrle al minuto 92. (Getty Images)
La pelota dentro del arco defendido por Rais M’Bolhi. (AFP)
Otra perspectiva del gol. (Getty Images)


Festejo de Schürrle. (Reuters)
Mesut Özil anotó el segundo gol de Alemania en el 120'. (Getty Images)


Özil sentencia el partido y Argelia. (Getty Images)

Abdelmoumene Djabou anotó un gol para Argelia en los últimos minutos del tiempo extra, sin embargo, no fue suficiente para cambiar la ventaja de los alemanes. (Reuters)

Aficionados de Argelia sostienen dos carteles que dicen: "En 1982 lo hicimos, en 2014 lo volveremos a hacer. Sí, podemos". (En el 82 los germanos arreglaron un partido con Austria para eliminar a los africanos en España, con quienes perdieron en el debut. El público repudió la actitud de los jugadores y les pedía que se besen. A raíz de esto la FIFA unificó los horarios de los partidos de la última fecha.(Reuters)
Rais M'Bohli, portero de Argelia elegido mejor jugador del partido que perdió ante Alemania 2-1, afirmó en rueda de prensa que su equipo escribió la historia del fútbol del país norteafricano tras alcanzar los octavos de final y plantar cara al conjunto germano. (AFP)

Tiempo suplementario

Los alemanes marcaron rápidamente la desigualdad en el score apenas empezado el tiempo suplementario. André Schürrle se desmarcó a la perfección dentro del área argelina y tras buen centro de Müller marcó el gol de la esperanza para los europeos.

Con el gol en contra Argelia decidió mostrar sus mejores pergaminos futbolísticos y puso en aprietos en muchas ocasiones a la zona defensiva alemana. Brahimi de cabeza tuvo la chance de igualar el marcador, pero su remate pasó rozando el travesaño.

Los teutones hallaron el segundo tanto en los pies de Mesut Özil. El volante definió con una frialdad increíble estirando el marcador. A falta de 2 minutos para final, Argelia marcó el descuento a través de Djabou con disparo cruzado.




EL DATO
Con esta victoria los alemanes jugarán ante Francia el viernes 4 de julio en un duelo de poder a poder para acceder a la semifinal del certamen mundialista

Alineaciones:

Alemania: Neuer, Mustafi (Khedira, min. 70), Mertesacker, Boateng, Höwedes, Lahm, Schweinsteiger (Kramer, min. 106), Kroos, Özil, Müller y Götze (Schürrle, min. 46).

Argelia: Rais M’Bolhi, Mandi, Mostefa, Belkalem, Halliche (Bouguerra, min. 97), Ghoulam, Lacen, Taider (Brahimi, min. 78), Feghouli, Slimani y Soudani (Djabou, min. 100). (Spiegel / CNN / libero.pe)