lunes, 9 de junio de 2014

junio 09, 2014
MADRID, España, 9 de junio.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha recibido las Llaves de Oro de la ciudad de Madrid de manos de la alcaldesa Ana Botella (Partido Popular, PP), en un solemne acto celebrado en el Salón de Plenos del mítico edificio del Palacio de Cibeles (que hasta hace poco era la sede de Correos pero actualmente alberga la alcaldía), durante la visita de Estado que está realizando a España invitado por el rey Juan Carlos de Borbón.

Su visita sin duda contribuirá a estrechar aún más las relaciones entre ambos países renovando nuestra cooperación en distintos ámbitos, dijo a Peña Nieto la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

"México es un país entrañablemente querido por los españoles al que nos unen los más fuertes vínculos de amistad, cultura e historia en común", decía la alcaldesa en su discurso.


"Los vecinos de Madrid se sienten muy honrados con su visita que sin duda contribuirá a estrechar aún más las relaciones entre ambos países renovando nuestra cooperación en distintos ámbitos en un mundo recientemente global", añadía la que es además esposa del ex presidente del gobierno José María Aznar, para recordar luego la vocación iberoamericana de la ciudad.

A continuación le hacía entrega de las llaves en un acto que contó con la presencia de numerosos concejales del PP y de los voceros de los cuatro grupos municipales: Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unión Progreso y Democracia (UPyD) e Izquierda Unida (IU).

"Recibo la llave como un símbolo de la histórica amistad entre españoles y mexicanos", le respondía Peña Nieto tras haber firmado en el Libro de Honor. "La llave de oro de la ciudad de Madrid reafirma nuestra hermandad y prometedor futuro que se abre en beneficio de nuestras sociedades", añadía para asegurar a continuación que Madrid es admirada en todo el mundo. "Es un emblema de Europa y tesoro del mundo", comentaba. "Este emotivo encuentro confirma el carácter generoso de los madrileños que a los mexicanos nos hace sentir en casa", aseguraba.

En su discurso y para terminar, Peña Nieto recordaba al compositor Agustín Lara y unos versos de la canción que compuso para esta ciudad: "Madrid, Madrid, Madrid, en México se piensa mucho en ti", concluía. (El Universal / Presidencia)