domingo, 22 de junio de 2014

junio 22, 2014
RÍO DE JANEIRO, 22 de junio.- Divock Origi marcó un agónico gol al minuto 88 para dar la victoria 1-0 a Bélgica sobre Rusia y conseguir el pase a octavos de final, mientras que los rusos deberán derrotar a Argelia el 26 de junio en la última jornada del duelo H para tener una esperanza de acceder a la siguiente fase en el Mundial de Brasil 2014.

Los pupilos de Marc Wilmots se estrellaron en el muro dispuesto por el seleccionador de Rusia Fabio Capello, hasta que en el minuto 88 Eden Hazard dejó un pase atrás en el área para que Divock Origi rematara a las redes rusas haciendo el gol de la clasificación belga.

Apoyo real para el equipo nacional de Bélgica: el rey Felipe y su esposa Mathilde aplauden a su equipo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La pareja real presenció el juego junto con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. (Reuters)

A Bélgica le están pesando las expectativas iniciales, que la situaban como una de las sorpresas positivas de la competición debido al inmenso talento que albergan futbolistas de la talla de Eden Hazard, Romelu Lukaku, Axel Witsel o Vincent Kompany.


Bélgica volcó su juego en la banda derecha de Dries Mertens y éste no defraudó, protagonizando las acciones de mayor mérito de los primeros 45 minutos.

En el 31' hubo un cambio por la selección de Bélgica: sale Vermaelen (FC Arsenal) quien se lesionó en el calentamiento; entra Vertonghen. (Getty Images)

El jugador del Nápoles italiano desbordó cuanto quiso y se hizo amo y señor del choque con sus fulgurantes internadas por el carril diestro.

Tras el paso por los vestuarios, el miedo a perder pareció imponerse, con poco acierto en los pases y mucho conservadurismo por parte de ambos equipos, que se contentaban con no sufrir y esperar un error del rival.

Un gol de Divock Origi (#17) sobre la hora dio a Bélgica la victoria 1-0 contra Rusia y la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. (AFP)

Con el final del partido a la vuelta de la esquina, Hazard, desaparecido hasta entonces, decidió la contienda con una acción individual al alcance de muy pocos: el atacante del Chelsea controló el balón en la izquierda, dribló a varios defensores y le dio una asistencia perfecta al joven de 19 años Origi, que 'sólo' tuvo que empujarla dentro de las mallas.

Alineaciones

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Van Buyten, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen (Jan Vertonghen, 31), Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens,, Romelu Lukaku.

DT: Marc Wilmots.

Rusia: Igor Akinfeev, Alexi Kozlov, Dmitry Kombarov, Vasily Berezutsky, Sergei Ignashevich, Denis Glushakov, Viktor Faizulin, Oleg Shatov, Alexander Samedov, Maksim Kanunnikov, Alexander Kokorin.

DT: Fabio Capello.

Arbitro: Felix Brych (Alemania).(AFP)