jueves, 12 de junio de 2014

junio 12, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- La organización Fotoreporteros MX, emitió un posicionamiento donde exigió justicia a las autoridades por las agresiones de las que fueron víctimas durante la marcha en conmemoración de los 43 años del asesinato de estudiantes conocido como el “Halconazo”.


Así mismo la organización envió su solidaridad con sus compañeros, París Martínez, Néstor Negrete, Luis Castillo, Leonardo Casas y Marco Ugarte, tras las agresiones que sufrieron el pasado 10 de junio.

Por otro lado, condenaron las agresiones y exigieron la correcta procuración de justicia y reparación de daño, recordando que es obligación del Estado garantizar la libertad de expresión y el libre flujo de información.

De acuerdo con la organización la violencia contra los periodistas audiovisuales ha aumentado por lo que rechazaron las agresiones provenientes de cualquiera actor político o social , crimen organizado, autoridades o sociedad civil en general.

“No buscamos enfrentamientos ni provocaciones con los diversos grupos, mas bien, estamos ahí por el papel social que ocupa la prensa en una sociedad democrática como la nuestra, que es informar y documentar; puesto que sirve herramienta para la exigencia de otros derechos, enfatizando que las fotografías han servido como fundamento de la memoria histórica”, puntualizaron. (SDP Noticias)