miércoles, 4 de junio de 2014

junio 04, 2014
MÉXICO, 4 de junio.- Basándose en la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que garantiza que todos los menores gocen de protección especial sin excepción alguna, la Asamblea General de Naciones Unidas, en su sesión especial de emergencia sobre la situación palestina declara el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, a conmemorarse cada cuatro de junio desde el año 1983.


La observancia del día, aprobada en la resolución ES-7/8, tiene como objetivo "reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales", buscando reafirmar el compromiso de Naciones Unidas ante los menores, según refiere la propia página de la organización.

“En esta solemne ocasión, tenemos que insistir en el sacro deber, consagrado en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, de garantizar que todos los niños, sin excepción alguna, disfruten de protección especial” es el mensaje del secretario general de la ONU para este año. (Ángel F. Chávez Félix para El Siglo de Torreón)