viernes, 23 de mayo de 2014

mayo 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- Gabriel Montero Lara, responsable del Laboratorio de Análisis Clínicos de Servicio a la Comunidad de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informa a la comunidad que ya están en servicio los nuevos y modernos laboratorios del nuevo plantel ubicado en la calle 43 con 90 de la Colonia Inalámbrica.


Montero Lara explicó que en esta dependencia laboran 10 químicos altamente capacitados y apoyados por estudiantes de servicio social y prácticas profesiones. “Los procesos se realizan con equipo de primer nivel, tenemos la capacidad necesaria para superar el promedio de 50 muestras realizadas actualmente cada día”.


Zulema Cantillo Ciau, directora de la Facultad de Química, enfatizó la amplitud y comodidad de las de las nuevas instalaciones y del plantel; recordó que en el edificio del Fénix quedó únicamente un módulo para recepción de muestras de orina, copro-parasitoscópico y química sanguínea que trabaja de 7 a 10 para recepción y de 8 a 15 horas para la entrega de resultados.

“Si el paciente requiere de algún examen más específico como los de cultivo, tendrán que realizarlo en el nuevo edificio de la facultad donde el nuevo laboratorio cuenta con las áreas de hematología, bioquímica clínica, inmunología y pruebas especiales, microbiología y uroanálisis y coproanálisis, todas trabajando con base a las normas de calidad” comentó.

El Laboratorio de Análisis Clínicos de Servicio a la Comunidad de la Facultad de Química forma parte del Sistema de Gestión de Calidad de la UADY con la certificación ISI 9001-2008 y es reconocido por organizaciones como el Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL).

“El reconocimiento y prestigio que ha ganado el laboratorio, le permite a sus pacientes tener la certeza y confianza de que sus resultados analíticos son de calidad, precisos y con exactitud” dijo la directiva.

Las personas interesadas pueden obtener información a través de la página electrónica www.quimica.uady.mx y a los teléfonos 922-57-11 y 922-57-16.