miércoles, 14 de mayo de 2014

mayo 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- El diputado Francisco Torres Rivas agradece la difusión brindada a la IV Jornada de Salud Visual –que inició el lunes pasado-, lo que hizo que fuera extraordinaria la demanda y sea rebasada la meta de este año.

La respuesta de la gente fue tal que, en sólo tres días, superó la oferta de anteojos disponibles y se han agotado los turnos de atención, que estaban previstos inicialmente en 1,000.

Por lo anterior, el diputado Torres Rivas solicita, agradeciendo su amable atención, informar a través de sus diferentes espacios que no siga presentándose la gente al Salón Versalles y al local del Club de Leones porque los turnos ESTÁN AGOTADOS.

Aunque Francisco Torres Rivas hizo un esfuerzo personal para llegar a 1,500 los anteojos (la meta era mil), la gente seguía llegando. 

Solamente continuarán entregándose lentes, en los próximos días, a las personas que hoy alcanzaron turno, en el local del Club de Leones sobre la avenida Colón.

La larga fila evidencia la necesidad económica de las familias de Mérida.

Se acabaron los turnos. Sólo se atenderá a las personas que ya tienen cita, explicó el diputado.

Cabe señalar que, ante las numerosas solicitudes, el diputado incrementó a 1,200 los anteojos. Y, ante la elevada demanda y las personas que seguían llegando hoy al salón Versalles, hizo un esfuerzo para beneficiar a 1,500 personas en total, con lo cual dio por concluida la entrega de turnos.

Es decir, mañana se seguirán realizando exámenes visuales y entregando anteojos, pero no así los turnos para obtenerlos, de modo que invita a la gente dejar de asistir para que no pierdan su tiempo y gasten dinero en pasajes (hasta el momento de enviar este comunicado, 3 de la tarde, la gente sigue llegando).



El Club de Leones de Mérida y Torres Rivas intentarán que haya nuevas jornadas este mismo año, de lo que avisarán en su oportunidad.

Es indudable el beneficio social de estas acciones.

Señaló que hubo personas que hicieron fila desde las 5 de la mañana, dada gran necesidad económica que tienen muchas familias en Mérida, de modo que él, en lo personal, está haciendo un esfuerzo como Francisco Torres en conjunto con el Club de Leones de Mérida.

Torres Rivas recalca que “quien no tenga pase, por favor que no venga mañana, pues ya no hay lugares. Pedimos compresión a la gente”.

Anticipó que tratará de gestionar, en conjunto con el Club de Leones de Mérida, una nueva entrega este mismo año, aunque de ello informará en su momento a través de los diferentes medios de comunicación.