lunes, 19 de mayo de 2014

mayo 19, 2014
ROMA, 18 de mayo.- Serena Williams evitó que el público fuera determinante y venció el domingo 6-3, 6-0 a Sara Errani, décima preclasificada, para ganar por tercera ocasión el Masters de Roma.

Errani aspiraba a convertirse en la primera italiana en ganar el torneo en casi 30 años, pero la favorita Williams tomó rápidamente el control en ambos sets, y Errani pareció disminuida por un problema en el muslo izquierdo.

La estadounidense Serena Williams ganó este domingo el Abierto de Italia por tercera vez al vencer en la final a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-0, en solo 71 minutos, para lograr el título 60 de su carrera. (Reuters)

La italiana salió de la cancha para un tiempo fuera por lesión cuando perdía 5-3 en el primer set y volvió con el muslo vendado. En el último punto antes de dejar la cancha, Errani dejó que un golpe de Williams la pasara sin siquiera hacer el intento de alcanzarlo.

"Lo siento, ustedes estuvieron increibles toda la semana", dijo Errani a los aficionados durante la ceremonia final. "Intenté hacer mi major esfuerzo y me mantuve en la cancha solo por ustedes".

Sara Errani, revelación de este Abierto de Italia, plantó cara en la primera manga a la estadounidense y llegó a anotar tres juegos, después de una gran reacción provocada por los consejos de su entrenador, el español Pablo Lozano. Poco pudo hacer la finalista, no obstante en el segundo envite contra una imbatible Williams, quien solucionó el partido con celeridad y dejó a Errani sin opciones de sumar ni un solo juego. (AFP)

Los otros títulos de Williams en Roma fueron en el 2002 y el año pasado. En ambas ocasiones aprovechó el impulso para ganar el Abierto de Francia.


"También lo lamento por Sara hoy", dijo Williams en italiano a la multitud. "Ella realmente jugó muy bien toda la semana".

Tras el partido, con lágrimas en los ojos, la italiana agradeció a la afición el seguimiento y los ánimos que le han dedicado durante este torneo: "Son fantásticos", dijo. La menor de las hermanas Williams dedicó a continuación unas palabras en italiano a su rival, de la que dijo que "ha jugado muy bien". (AFP)

Roland Garros comienza la próxima semana.

En la final masculina, el siete veces campeón Rafael Nadal se enfrenta más tarde a Novak Djokovic, en un partido entre los dos primeros tenistas del ranking.

Nadal tiene ventaja de 22-18 en sus duelos con Djokovic, aunque el serbio ganó su último partido en marzo en la final del Masters de Miami.

Williams, número uno del mundo, se hizo así con el tercer título este año (Miami y Brisbane), convirtiéndose en la única jugadora que esta temporada ha logrado triunfar en tres torneos, después de que su presencia en el Foro Itálico estuviese en el aire tras su retirada en Madrid por molestias en el muslo izquierdo el pasado 9 de mayo. (AP)

El español tiene siete títulos del Masters romano y Djokovic busca su tercera corona. Ambos se han topado en tres ocasiones en la final en el Foro Itálico, con dos victorias para Nadal.

"Hay que jugar al nivel más alto y a veces ni eso es suficiente para ganar", dijo el español respecto de lo que requerirá en la final. "No hay otra manera de ganar a Djokovic". (AP)