sábado, 17 de mayo de 2014

mayo 17, 2014
DACCA, 16 de mayo.- El balance de muertos en el naufragio de un ferry el jueves en Bangladesh subió a 45, y se espera que todavía haya más, anunciaron las autoridades este sábado.

En las últimas horas, los buzos recuperaron 16 nuevos cadáveres.

Al menos 45 muertos y decenas de desaparecidos tras el naufragio de un ferry en un río del centro de Bangladesh. Según algunos sobrevivientes, el barco se hundió en pocos minutos, dejando poco tiempo a los pasajeros para abandonarlo. (clic a las fotos de EFE)

Dos barcos de salvamento marítimo lograron sacar a flote el ferry y acercarlo a la orilla, con lo que los buzos pudieron explorar el interior de la embarcación, de 30 metros de eslora, tres días después de su hundimiento.


"Hemos concluido nuestras tareas de búsqueda dentro del ferry. Los buzos del ejército han rastreado cada rincón después de que sacáramos a flote el ferry", dijo a la AFP el jefe de la autoridad de transporte fluvial de Bangladesh, Shamsuddoha Khandaker.

La Policía descarta encontrar más supervivientes del naufragio.

Los accidentes de transbordadores son comunes en Bangladés porque llevan exceso de pasaje, tienen fallas y existen normas laxas que rigen el sector.

El número exacto de pasajeros a bordo se desconoce, aunque las autoridades creen que viajaban entre 150 y 200 personas.

Dos barcos de salvamento marítimo lograron sacar a flote el ferry y acercarlo a la orilla, con lo que los buzos pudieron explorar el interior de la embarcación, de 30 metros de eslora.

"El balance de muertos en este momento es de 45. Hemos registrado el interior de la embarcación, y cada vez hay menos posibilidades de que se encuentren cadáveres ahí dentro", dijo a la AFP un alto funcionario local, Saiful Hasan.

El jefe de la policía local, Ferdus Ahmed, confirmó el balance de víctimas mortales.

El accidente tuvo lugar en el río Meghna, en el distrito de Munshiganj, a unos 50 km al sur de Dacca, la capital.

Saiful Hasan dijo que seguirán buscando cadáveres en el Meghna, uno de los ríos más anchos del mundo, donde algunos cadáveres podrían haberse visto arrastrados por la corriente.

El número exacto de pasajeros a bordo se desconoce, aunque las autoridades creen que había entre 150 y 200. Unos 40 lograron ponerse a salvo nadando. (AFP)