lunes, 5 de mayo de 2014

mayo 05, 2014
ESTADOS UNIDOS, 5 de mayo.- Hace una década Mona Sinclair hacía las delicias de los clientes que habían acudido al Club gay Odissey para asistir al espectáculo de drag queens.


Bajo el maquillaje de Mona se encontraba Steve Wiles, el mismo hombre que hoy es un senador republicano en Carolina del Norte y uno de los máximos defensores de prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Wiles prefería mantener en secreto a su alter ego del pasado, pero el dueño del antiguo club Odissey, Randy Duggins, no opina igual.

“Es un hipócrita”, critica. “Reconocí su foto cuando estaba leyendo el periódico. Es definitivamente él. Ha envejecido un poco, pero es él. No quiero atacarle, solo pienso que es un mentiroso”, ha declarado a la prensa local.

Wiles llegó a trabajar como responsable de los espectáculos en el local, un pasado del que ahora reniega. 

La reacción de Wiles cuando el tema empezó a salir a la luz fue negarlo todo y, preguntado por su orientación sexual negó ser gay. Pero ahora ha publicado un post de disculpa en Facebook que fue borrado a las pocas horas pero que pudo ser capturado por varios medios norteamericanos.

“Me gustaría disculparme con todo el mundo, porque cometí errores. Mi trabajo era vergonzoso, ¡necesitaba trabajar! Nadie murió haciéndome un millonario capaz de vivir en la barriada más cara de Carolina del Norte. Una cosa puedo decir: aprendí de mis errores”, explicaba, para a continuación dar a entender que tuvo problemas con su pasado en el partido republicano y acabar defendiendo sus ideas: “Entiendo que la comunidad gay no comparta mi apoyo a la enmienda matrimonial. LO RESPETO y estaré contento de discutir mi punto de vista con cualquiera de mis amigos en el partido Demócrata y la comunidad gay”.

Sin embargo, después Wiles, que basa su rechazo a las bodas gays en que el matrimonio es una institución religiosa, reconoció que los rumores eran ciertos en una entrevista con el Business Insider:

“Creo que todo el mundo debe tomar sus decisiones y estoy a gusto con que cada uno tome las suyas. Para mí, desde un punto de vista religioso, solo por mi vida, tan solo es algo que no quería que continuase. Por supuesto era vergonzoso, pero ya sabes, sigues adelante. Vives tu vida, y cambias y te conviertes en lo que quieres ser. Y ahí es donde me encuentro ahora”, explicó Wiles, que tampoco quiso hacer comentarios sobre su sexualidad. (Ragap España)