sábado, 24 de mayo de 2014

mayo 24, 2014
WASHINGTON D.C., 24 de mayo— Un hombre fue arrestado ayer porque se desnudó frente a la verja de la Casa Blanca después de asegurar que tenía una cita con el presidente Barack Obama.

El hecho llevó a cerrar durante media hora la avenida Pensilvania, en la que está ubicada la residencia presidencial.

Cuatro agentes del Servicio Secreto forcejearon con el hombre que ya se había desnudado totalmente y lo tumbaron boca abajo en el suelo después de insistirle, sin éxito, en que dejara de quitarse la ropa y se volviera a vestir.


Testigos del incidente dijeron que el hombre se aproximó a la verja principal de entrada a la Casa Blanca y dijo a los guardias de seguridad que tenía una reunión con el presidente.


Cuando los guardias le respondieron que no estaba registrado para poder entrar, empezó a quitarse la ropa, repitiendo que tenía una cita con el presidente.

Un portavoz del Servicio Secreto, George Ogilvie, identificó al hombre como Michel Bechard, y aseguró que, cuando el personal de seguridad se le acercó, se volvió “combativo y asaltó a los guardias”.

Michel Bechard ha sido acusado de dos cargos de asalto y otro de exhibicionismo, y fue trasladado a un hospital local porque presentaba heridas leves, indicó Ogilvie en un comunicado citado por el diario digital The Hill. (diario.mx)