sábado, 17 de mayo de 2014

mayo 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- Para el Ayuntamiento es un gusto participar en eventos en los que se estimula la participación de jóvenes, en este caso futuros contadores, a fin de que demuestren sus habilidades y capacidad de liderazgo, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha en la inauguración del XIII Maratón de Conocimientos del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán.

De izquierda a derecha, Filiberto Alcocer Ochoa, director de la UTR Sur; Lía Josefina Marín Ordóñez, coordinadora de Posgrado de la Marista; Luis Fidel de la Cruz Serrano, director de Contaduría de la Felipe Carrillo Puerto; Laura Cervera Urtiaga, presidenta del Colegio de Contadores; alcalde Renán Barrera Concha; María Teresa Valle Palma, secretaria académica de la FCA de la UADY, Rafael Sánchez Perrusquia, secretario administrativo de la Escuela Superior de Comercio y Administración Miguel Alemán Valdés; Ileana Ramírez Sierra, directora de la Escuela de Contaduria y Administración de la Modelo, y Yazmín de Guadalupe González Ceballos, directora General del Centro de Estudios Universitarios del Mayab.

Ante alumnos de diferentes instituciones que participan en el maratón, Barrera Concha dijo que el Ayuntamiento promueve ese tipo de actividades porque está consciente de la importancia de participar en el desarrollo de todo el potencial de los jóvenes desde una etapa temprana, cuando aún están cursando su carrera.


Este tipo de concursos fortalece también el espíritu y la capacidad profesional y nos prueba para ver hasta dónde podemos llegar.

El Alcalde dirigió palabras de aliento a los jóvenes antes del maratón.

El Alcalde agregó que con el fortalecimiento de habilidades y liderazgo de los jóvenes habrá cada vez mejores empresas y gobiernos más transparentes que rindan cuentas a los ciudadanos y, en consecuencia, tengan mejores finanzas.

Agregó que entre los futuros contadores están los futuros líderes de las finanzas transparentes.

A su llegada al Colegio de Contadores recibieron al concejal la presidenta de la agrupación, Laura Cervera Urtiaga y la contralora municipal, Yazmin Castillo Ojeda.

También estuvieron presentes en el evento representantes de la Universidad Marista, Modelo, Escuela Superior de  Comercio y Administración Miguel Alemán Valdés, y la UADY.

El Maratón de Conocimientos es una de las actividades que lleva al cabo el Colegio de Contadores Públicos para promover la superación de los estudiantes. Incluye las áreas de Contabilidad, Auditoría e impuestos.

Los premios a los tres primeros lugares son de $14,000, $12,000 y $10,000 pesos, respectivamente.