sábado, 17 de mayo de 2014

mayo 17, 2014
CANNES, 17 de mayo.- La actriz mexicana Salma Hayek, que desfiló hoy en la alfombra roja del Festival de Cannes con motivo de la película sobre Yves Saint Laurent, pidió el regreso de las niñas secuestradas en Nigeria hace un mes mostrando un papel en el que se leía: “Bring back our girls” (Devuelvan a nuestras hijas).

También la actriz francesa Julie Gayet (Quai d'Orsay) sostuvo el cartel ante las cámaras.


La secta radical islámica Boko Haram secuestró en Nigeria hace más de un mes a más de 200 adolescentes, que todavía no han sido liberadas.


Hayek-Pinault, vestida con vestido de gala fushia, iba acompañada de su hija Valentina Paloma y su marido el empresario François-Henri Pinault, a cuyo conglomerado financiero pertenece la empresa Yves Saint Laurent. No obstante, Saint Laurent, del director Bertrand Bonello, no ha contado con el apoyo de Pierre Bergé, la pareja del modisto visionario e icono de la moda fallecido en 2008.

Salma Hayek cambió rápidamente la alformbra roja por el escenario. La protagonista de Frida avanza en Cannes las primeras imágenes de su nuevo proyecto en la producción: una cinta de animación que lleva por título provisional Kahlil Ghibran's The Prophet.

Rodeada de maestros del sector como Roger Allers (El rey León), director del proyecto, así como Gaëtan y Paul Brizzi (Astérix et la surprise de César), entre otros, Hayek conversa sobre animación y muestra algunos poemas que han ilustrado esta cinta basada en un clásico de la literatura libanesa, El profeta, de Kahlil Gibran.

La actriz, que presta una de las voces de la película, comparte escenario con su compañera de profesión Gayet, hasta hace poco relacionada sentimentalmente con el presidente francés, François Hollande.

Hija de descendientes libaneses, Hayek guarda un recuerdo personal de este libro, ya que según ha relatado siempre lo vio en la mesilla de su padre, por lo que le recuerda a él y lo asocia siempre a él. (dpa / Reuters)