miércoles, 14 de mayo de 2014

mayo 14, 2014
BUCAREST, Rumanía, 14 de mayo.- El Castillo de Drácula se vende. Aunque, en honor a la verdad, habría que escribir que se vende el 'castillo de Drácula', así, con comillas. No se ha precisado su precio, pero se estima que estaría en torno a los 98 millones de euros (135 millones de dólares). La razón de esas comillas es que aunque el 'Castillo de Drácula' toma ese nombre por coincidir con la descripción del castillo en la novela de Bram Stocker, en realidad nunca fue la morada del personaje histórico Vlad Dracul –Vlad Tepes o Vlad 'el empalador'–. Sin embargo, hay documentos que sí indican que el 'conde' estuvo prisionero durante dos meses de 1462. 


En realidad se trata del Castillo Bran. Se construyó entre 1377 y 1388 y está situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia.


Vlad Dracul no ocupó sus aposentos, pero es que tampoco Bram Stocker lo visitó. Parece ser que a la hora de escribir su afamada novela se basó en lo que había leído sobre este castillo.


La compañía Herzfel y Rubin es la que se ocupa de su venta. “Si llega una oferta razonable, veremos quiénes son, qué proponen y consideraremos seriamente la idea”, dijo Mark Meyer, responsable de la empresa, al Daily Telelegraph.

El castillo fue durante mucho tiempo la residencia real de Rumania hasta la llegada del régimen comunista en 1948. Hace unos años, el castillo fue devuelto a los herederos de la realeza rumana, que lo reconvirtieron en museo. Hasta tres herederos han querido venderlo, sin conseguirlo.

Según el periódico, sus actuales propietarios lo vuelven a intentar, ofreciéndolo como destino turístico rentable si se vincula con la figura de Drácula, el real y el otro. (20minutos.es / AP)