jueves, 22 de mayo de 2014

mayo 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- Ante nuevos actos vandálicos, esta vez en el Parque de la Alemán, el Ayuntamiento de Mérida a través de la subdirección Oriente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales interpuso las demandas correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por el robo de dos placas  de bronce que contenían poemas de José Díaz Bolio.

Foto de la placa con el poema Sencillez, contenida en la galería del señor Nestor Solís en Panoramio (junio 2009) . Las placas robadas son las que se encuentran en las columnas a un costado. Cabe mencionar que hay una videocámara de vigilancia de la SSP sobre la calle 26, con visión completa del parque.

La primera denuncia, con el número de expediente 108/2014, se presentó a mediados de enero pasado en la agencia 35. La segunda denuncia se presentó en marzo con el número de expediente 980/359/2014. Cada una de estas denuncias correspondientes al hurto de cada placa del parque de la colonia Alemán.

El municipio informa que las dos placas robadas del parque de la Alemán serán repuestas como parte del remozamiento integral del parque, programado para fechas próximas. Sin embargo, aún no se define el material a utilizar para las nuevas placas, ya que la finalidad es evitar que sigan siendo objeto de actos vandálicos.

Aún está pendiente la resolución de las denuncias presentadas en meses pasados por el robo de bustos de mujeres ilustres que se encontraban en el parque “Margarita Maza de Juárez”. Estos bustos fueron repuestos en marzo pasado durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Su realización se llevó a cabo con material imitación de bronce.

El Ayuntamiento iniciará en breve los trabajos de rehabilitación del parque de la Alemán, cuya inversión ascendería a $3.6 millones de pesos.

Entre las mejoras a llevarse a cabo destacan la rehabilitación de la fuente, cuyo tamaño será reducido,  se colocarán más aparatos ejercitadores, se instalarán nuevos juegos infantiles, así como nuevas figuras de animales hechas de cemento.

Parte importante de los trabajos será también la mejora a la pista de “skateboarding”, se colocarán más mesas y bancas, se reparará la explanada y los andadores, se instalarán nuevas luminarias y reflectores y se colocarán bombas nuevas, ya que las actuales se dictaminaron para baja. (Boletín corregido)