miércoles, 14 de mayo de 2014

mayo 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- El día de mañana, la agrupación francesa El Gato Negro llevará a cabo su primer concierto en esta ciudad.

Irina González, Pablo Sentíes, Vincent Palotes, Eric Pollet, Axel Matrod y y Yohann Perret, integrantes de El Gato Negro (fotos: JMRM).

En conferencia de prensa realizada en el bar La Negrita, los músicos explicaron que su repertorio incluye melodías tanto en francés como en español, combinando diversos ritmos tropicales que mezclaron para dar origen a su propio estilo, que describieron como "cumbia candela".

Frederic Hatchondo y Axel Matrod durante la rueda de prensa.

La agrupación llega a Mérida después de su presentación en la Feria de San Marcos, como parte de su gira por la República.

Mañana jueves, El Gato Negro se presentará a las 9 de la noche en La Fundación Mezcalería (calle 56 No. 465 x 53 y 55 del Centro), en un evento de entrada libre.

El repertorio del evento será el material de su último disco, Guitarra y Sombra, grabado en Buenos Aires, Argentina en 2011, además de varios temas de su próximo material.

Los músicos indicaron que en Francia son vistos como un grupo "exótico".

Este viernes, los artistas grabarán un dueto con la cantautora yucateca Gina Osorno.

El evento forma parte de las actividades culturales de la Alianza Francesa de Mérida y cuenta con el apoyo del Hotel Ibis y Fundación Mezcalería.

Los integrantes de la agrupación llegaron a Mérida pocos minutos antes de la rueda de prensa.

En marzo del año en curso, iLLBiLLY HiTEC, Tribuman y Pat Boy se presentaron también en La Mezcalería, combinando diversos géneros musicales que resultaron en un diverso repertorio que cautivó a la audiencia yucateca.

Marion Lecardonne, directora de la Alianza Francesa en Mérida, anticipó que el próximo año saldrá un disco gratuito para las redes de alianzas con los duetos grabados entre los artistas invitados y los talentos yucatecos. (JMRM)