miércoles, 28 de mayo de 2014

mayo 28, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- Conocedores de los servicios que presta el Ayuntamiento durante el Miércoles Ciudadano, además de la atención directa de los funcionarios y regidores encabezados por el alcalde Renán Barrera Concha, los meridanos retornan a ese programa para recibir los beneficios gratuitos.

Es el caso de Lucy Canul quien vino desde Ciudad Caucel para recibir, por segunda vez, los servicios del Spa Mamá que se ofrece en el marco del Miércoles Ciudadano, como rizado de pestañas, pedicure, manicure y corte de cabello, los cuales ha tenido la oportunidad de aprovechar sin costo alguno.

Roger Luis Pedro Adell Blade, representante de una asociación religiosa, pidió apoyo al Alcalde.

Lucy es una joven madre que, como muchas, tiene que robar tiempo al tiempo para su arreglo personal, sin menoscabo de su economía, y por eso afirma que el Spa Mamá es una gran ayuda para las amas de casa.

—Dejo a mi hijo en la escuela, cerca de  Santiago, y los miércoles que puedo aprovecho para venir a hacerme algún servicio de los que ofrecen aquí —manifestó.

Dijo que además del buen servicio que prestan las alumnas de los Centros de Superación Integral del Ayuntamiento, su trato es amable y cordial, lo que es una invitación a regresar. Indicó que por la buena experiencia que le ha dejado sus visitas al Spa Mamá, lo recomienda a familiares y amigas.

La señora Canul es una de las decenas de meridanos que acudieron esta mañana al Miércoles Ciudadano y a la Feria de la Salud que se realizan en los bajos del Palacio Municipal y la Plaza Grande, respectivamente.

En la edición número 45 del Miércoles Ciudadano, Renán Barrera atendió desde las 8 horas a la gente que acudió con diversas solicitudes y planteamientos.

Uno de los ciudadanos que acudió a solicitar apoyo al Alcalde fue Roger Luis Pedro Adell Blade, quien pidió ayuda para la congregación de Krishna (Iglesia del Señor Chaitanya: Sri Chaitanya Saraswat Seva Ashram), que él representa en esta ciudad.

Acompañaron al Concejal la síndico municipal, Lízbeth Estrada Osorio, y el director de Servicios Públicos Municipales Roger Echeverría.

En las otras mesas de atención que se instalaron en los bajos de Palacio Municipal estuvieron los directores del DIF, Gabriela González Prieto; Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo; Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, además de subdirectores y otros funcionarios que atendieron a los meridanos.

También, como cada Miércoles Ciudadano, se instaló la Mesa del Empleo, en la que tres empresas ofrecieron vacantes de diferentes rangos.

En la Feria de la Salud fue especialmente notoria la afluencia de vecinos en los módulos de consulta médica, orientación nutricional y en la medición optométrica.

En total, 133 meridanos acudieron al Miércoles Ciudadano y 274 personas recibieron atención en los distintos módulos de la Feria de la Salud.