miércoles, 14 de mayo de 2014

mayo 14, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- El sector inmobiliario es el motor para el crecimiento del sector de la construcción, por lo que el Gobierno de la República está de su lado, implementando acciones estratégicas para los desarrolladores de vivienda y para los ciudadanos, siempre atento y vigilante de que todo lo que se construya se haga en orden, indicó Jorge Carlos Ramírez Marín.

The Real Estate Show 2014 es el acontecimiento inmobiliario más importante del año, donde se reúnen los líderes de la industria para generar alianzas y nuevos negocios. Durante la realización de la décima segunda edición, hizo acto de presencia Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), expuso lo anterior al participar con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el evento anual de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios A.C. (ADI), denominado “The Real Estate Show”.


Ahí, tras reconocer el esfuerzo de los desarrolladores, el funcionario les pidió mantener su vocación de construir vivienda e infraestructura no sólo con elementos artísticos sino con utilidad social, obras –dijo- que creen arraigo, identidad y cohesión, para Mover a México y para mejorar la calidad de vida de la población.

The Real Estate Show 2014 es un evento organizado por los 51 socios de la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios), quienes están comprometidos con la Transformación de México.

El secretario destacó que una estrategia para cumplir con lo establecido en la Política Nacional de Vivienda, consiste en dar certeza jurídica a la propiedad inmobiliaria, para lo cual 160 ayuntamientos han firmado convenios para agilizar los trámites al momento de otorgar permisos de construcción.

Explicó además, que para dar esa certeza de dónde y cómo se construye, cada presidente municipal tiene que consultar el Registro Único de Vivienda (RUV), lo cual garantiza que la edificación de inmuebles esté libre de riesgos para la población.

Con la presencia del titular de la Sedatu, fue realizada la entrega de premios para los mejores centros comerciales construidos recientemente.El primer lugar fue otorgado al Grupo Sordo Madaleno con su plaza Antea Lifestyle Center ubicada en Querétaro, que contó con una inversión de dos mil 400 millones de pesos.

“The Real State Show”, es un foro que organiza la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y que facilita el intercambio de experiencias de autoridades gubernamentales y empresarios. En ese espacio, el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín planteó la importancia de que el encuentro retome el trabajo coordinado para crear espacios vivos y con calidad humana.

Ramírez Marín recordó que “en el sector inmobiliario, el tiempo es uno de las cosas más valiosas y por eso, tenemos como una estrategia fundamental, acordada con más de 160 ciudades de nuestro país, agilizar los trámites al fortalecer la certeza jurídica sobre la propiedad inmobiliaria”.

Reiteró que la industria de la vivienda no está sola y que el Gobierno de la República ha puesto a disposición de los desarrolladores líneas de financiamiento y ha distribuido subsidios directos a la población, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

En su intervención, el titular de la SEDATU rindió un homenaje al empresario mexicano, recién fallecido, Lorenzo Zambrano, quien fuera director de Cementos Mexicanos, y a quien calificó como un gran transformador del México moderno. (capitaldemexico.com.mx/ therealestateshow.mx / SEDATU)