lunes, 19 de mayo de 2014

mayo 19, 2014
El día de hoy, Libertad de Expresión Yucatán cumple un año de informar de manera objetiva e imparcial, sin ataduras que nos obliguen a faltar a la verdad, presiones externas ni censura sobre el acontecer local, nacional e internacional.

En mayo de 2013, decidimos crear un espacio propio e independiente con claros estándares éticos. Un espacio donde se hace valer el derecho fundamental a recibir crédito, de manera pública, por el trabajo propio y se respete el mismo en terceras personas.

Creemos que es deber de todo medio abrir su portal noticioso a todos los partidos, organizaciones civiles, colectivos y ciudadanos que así lo requieran y que lo permitan, y nos regimos bajo este principio.

Libertad de Expresión Yucatán es un espacio donde al dudar si publicar o no una queja ciudadana, noticia, opinión o fotografía, la libertad de prensa y pensamiento, el rechazo total y absoluto a la censura y corrupción que plaga ciertos medios, pesa y pesará siempre más que intereses particulares.

Únicamente nos detendremos y optaremos por no difundir información cuando sea evidente que la vulneración de la vida privada o la pérdida del derecho a gozar de un buen nombre en la comunidad de una persona no se vea justificado por un bien mayor o bien no sirva a un interés público.

Hemos dado cobertura especial y directa a numerosos eventos, tales como la FILEY y el FICMaya, además de conciertos, ruedas de prensa y actos políticos tanto partidistas como ciudadanos.

No creemos que sea correcto lucrar con la muerte, por lo cual toda persona que haya fallecido en esta ciudad es, a menos que un motivo mayor obligue moralmente a lo contrario, nombrada.

Aunque a veces se destaca con una nota necrológica a ciertos individuos, rechazamos la arrogancia y pedantería de decir que una vida valió más que otra.

Seguiremos informando, trabajando para crecer día a día y buscando siempre dar difusión a la verdad y cabida a toda persona que se sienta agraviada o con necesidad de exponer una injusticia.

Las 5 más leídas

Numerosos artículos y notas publicados en este portal han generado miles de lecturas. Los 5 principales, hasta la fecha, son los siguientes:
  1. Las familias más QUERIDAS de la UADY
  2. Restaurantes 100% Natural: "Lamentamos su accidente pero no nos sentimos responsables…"
  3. Acusan a Lapa Lapa de retención ilegal y "cobrarse" a la mala $300 extra
  4. Resultados del Sorteo Magno 352 de la Lotería Nacional de México - Martes 31 de diciembre de 2013
  5. DEA captura a Serafín Zambada, hijo de "El Mayo" Zambada