sábado, 10 de mayo de 2014

mayo 10, 2014
MÉXICO, 10 de mayo.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) elegirán el próximo 18 de mayo a su nuevo dirigente mediante una jornada electoral interna, en la cual serán utilizadas un total de 223,530 boletas que contarán con al menos 10 medidas de seguridad.


De acuerdo con un comunicado de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, a cuya dirigencia nacional aspiran Gustavo Madero y Ernesto Cordero, la impresión de las boletas inició el pasado 23 de abril y se planea que a más tardar el próximo 16 de mayo sean entregadas a los presidentes de las mesas directivas.

Según la comisión, las boletas cuentan con diversos candados de seguridad, similares a los que se utilizan en procesos electorales constitucionales, los cuales hacen infalsificables las papeletas, cuya impresión fue sincronizada, método que se utiliza en títulos de valor como las chequeras.

Te presentamos las medidas de seguridad de la boleta que se utilizará en las elecciones internas del partido blanquiazul.

Medidas de seguridad

1. Papel de seguridad

2. Selección de color, que irá en color turquesa.

3. Tinta de alta seguridad invisible.

4. Fondo de agua.

5. Fluorescencia de color violeta reactiva a solventes como pluma láser.

6. Dispositivo electrónico de luz y sonido.

7. Logotipo del PAN visible a contraluz.

8. Microimpresión de textos.

9. Código de seguridad en el margen de las fotos de los candidatos.

10. Talón foliado. (ADN Político)