martes, 6 de mayo de 2014

mayo 06, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- La podóloga del club Chivas, Belén Coronado, habló para el programa de Joaquín López Doriga en Radio Fórmula sobre la acusación que hizo en contra del ex director técnico, Ricardo La Volpe, por acoso sexual.

"El señor Ricardo llegó en toalla, llegó a atenderse los pies y llegó sin nada abajo, el señor toma asiento y empieza a tomar actitudes muy sorpresivas para mí, porque yo nunca había convivido con él, nunca había conversado con él".

La podóloga del club Chivas, Belén Coronado.

La especialista en el cuidado de los pies sentenció que después de sus actitudes, las cuales fueron totalmente incómodas para ella, se sintió "agredida, atacada y lastimada".


Belén Coronado señaló que ella no había ejercido ninguna acción penal contra el ex entrenador de las Chivas porque sabía que era una persona de mucho peso dentro del equipo.

Aunado a esto, Belén comentó que ya había sido avisada por La Volpe que sería visitada, ya que el argentino le había pedido unos productos para su esposa, y Coronado iba a conseguirlos.

¿Cómó fueron los hechos? 

"Inicié la sesión, platiqué con él muy poco, simplemente le pregunté por los jugadores", inició narrando Coronado. "Después toma un accionar hacia mi persona, ya casi al final de mi trabajo, de mi servicio que siempre realizo".

Detalló que luego de que el técnico tomara asiento solamente en toalla (algo inusual para recibir un servicio podológico) "me trató mal, tomó muchas actitudes hacia mi persona, desde el momento en que me agredió verbalmente, desde pedirme cosas que van en contra de mi persona".

Explicó que cuando terminó el servicio podológico, hizo un ligero masaje en sus pies, se lo hizo y fue cuando inició todo.

A pregunta expresa de López Doriga sobre si era cierto que el entrenador se alzó la toalla para pedirle un masaje "más arriba", la podóloga contestó "claro que es verdad" e incluso agregó que forcejeó con él, mientras que el argentino le repetía "¿tienes miedo?".

Dice que La Volpe la buscó días después
Coronado relató que La Volpe fue a buscarla muy preocupado para ofrecerle disculpas y pedirle que desmintiera los hechos. Incluso, el argentino le recordó que él tenía familia.

"La Volpe me pidió que dijera que todo fue un error, que dijera que era una mentira, y que las cosas no habían pasado así. Me dijo que me iba a ayudar en lo que quisiera".

Apoyo de su jefe y jugadores 

Coronado contó que al primero que le contó lo sucedido fue a su jefe inmediato, el doctor Rafael Ortega, quien le externó todo su apoyo.

Y señaló que cuando los jugadores de Chivas se enteraron del hecho, le dijeron que exigiera justicia y que denunciara el acto a las autoridades.

"No puedes quedarte callada, esto es algo grave, tienes que decirlo, estamos contigo", le dijeron. 

Pide justicia

"Yo no quería todo esto, pero sí creo que debo exigir justicia, porque ni el dinero ni el poder te hace ser persona, te hace sentir amor propio".

Señaló que por su familia y por los que le ayudaron como Jorge Vergara y Angélica Fuentes, seguirá adelante, y agradeció su apoyo. (El Universal)