jueves, 1 de mayo de 2014

mayo 01, 2014
RÍO DE JANEIRO, 1 de mayo.- Un pescador brasileño encontró el lunes piezas del fuselaje de un vehículo espacial europeo en el estado amazónico de Pará, según trascendió hoy, luego de que la Agencia Europea del Espacio las identificara como parte del Ariane 5 ECA, cohete lanzado en julio de 2013 desde Guayana Francesa.

El pescador que halló los restos, Manoel Alves, de 73 años, trabajaba en los alrededores de el litoral de Salinópolis, municipio a 293 kilómetros de Belém, capital del estado de Pará, cuando encontró esos restos oxidados en los que todavía se podía observar el logo de la Agencia del Espacio del Reino Unido.

Los restos pertenecen a un aparato de la Agencia del Espacio del Reino Unido lanzado en julio de 2013 desde Guayana Francesa. (Reuters)

Tras observar más detalladamente los restos del fuselaje, observó también un cartel en el que podía leerse que las placas de metal eran propiedad de Arianespace, consorcio vinculado al Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), la agencia francesa de investigación aeronáutica y espacial.


Después de ser consultada por medios brasileños y en una nota de prensa, la agencia británica confirmó el martes que se trata de parte del fuselaje del cohete Ariana 5 ECA, que llevó al espacio el pasado mes de julio el satélite Alpashat.

Luego de su despegue desde Guayana Francesa, varias piezas del cohete cayeron al océano Atlántico, por lo que la deriva pudo haberles acercado hasta la región costera en la que el pescador halló los restos. (EFE)