lunes, 12 de mayo de 2014

mayo 12, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo detalló que desde 2010, la entidad defensora ha acumulado 151 quejas por violaciones a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTI).


La defensora detalló que estas contemplan violaciones a la salud, a la seguridad social, al debido proceso, o a la seguridad personal, entre otras.

"Si bien estas cifras no son representativas del fenómeno de fobia, discriminación social pues solo registran violaciones ejercidas por instancias de gobierno, nos permiten dimensionar que la violencia y la discriminación representa un reto que hay que abordar de manera conjunta entre todos" señalo.

Al participar en la firma del pronunciamiento conjunto contra la fobia y las diversas manifestaciones que agreden la divinidad de la población LGBTTI, la ombudsperson detallo con el documento las dependencias y organismos signantes intentan resaltar la necesidad de frenar las agresiones a este sector social.

"Enviamos un mensaje directo y contundente para que en la Ciudad de México, la orientación sexual y la identidad y expresión de genero dejen de ser  motivo de violaciones a derechos humanos, discriminación y violencia."

El manifiesto fue firmado en la sede de la defensoría local y fue suscrito por el gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Junto con la Doctora Gómez Gallardo, los funcionarios capitalinos reconocieron la urgencia de consolidar los avances en la lucha contra la homofobia y la discriminación, así como para atender las peticiones y propuestas de las organizaciones creadoras de la Campaña que hoy se lanzó desde la sede de la CDHDF para sensibilizar a toda la población sobre los derechos de la población LGBTTTI. (SDP Noticias)