lunes, 19 de mayo de 2014

mayo 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- Tras varias semanas de diálogo, el ex gobernador Patricio Patrón Laviada se fastidió de los comentarios e insinuaciones de Martha Montero Rodríguez, alias Nuestra Blanca Mérida.


El también ex secretario de la Profepa pidió a la supuesta activista dejar de publicar en su muro.

"Nuestra Blanca Mérida ahora vas a tomar medidas legales? En manos de quién está ese movimiento ciudadano? por favor, urge movimientos serios, congruentes, capaces de argumentar sobre las diferentes opiniones que se están comentando y no pretender cambiar las cosas para un fin predeterminado, posiblemente representando intereses particulares. Denúnciame, pero ya no pongas cosas en mi muro, por favor", fue el comentario de Patrón Laviada, publicado el día de hoy en una discusión iniciada por la también integrante del Congreso Nacional Ciudadano Capítulo Yucatán.

El hartazgo del ex gobernador fue resultado de varios comentarios llenos de insinuaciones y acusaciones veladas. Éste es el más reciente, publicado por Montero ayer por la mañana: "Me parece muy delicado que de forma reiterativa digas que tengo intereses oscuros. Lo que dices es difamación y quedo en el derecho de tomar medidas legales. Soy férrea defensora de la libertad de expresión pero con responsabilidad, JAMÀS he hecho una afirmación sobre tu persona sobre corrupción, hacerla sin evidencia sería DIFAMATORIO, DESHONESTO Y UNA FALTA DE INTEGRIDAD, siempre me he referido al sistema de partidos, pero no a tu persona y eso es una enorme diferencia. Hacer la observación de cómo funciona el sistema de partidos, y citando otras opiniones tiene como fin hacer conciencia para buscar soluciones. Muy distinto a difamaciones a mi persona que tienen como fin hacer daño".


Anteriormente, la mencionada escribidora había pedido al ex mandatario rendir cuentas sobre su vida familiar, específicamente sobre el matrimonio de su hermano Alejandro con una hija del ex gobernador priista Víctor Cervera Pacheco y la incursión de uno de sus hijos en la vida política local.

Es preciso mencionar que Martha Montero fue una de las fundadoras de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, propiedad de José Luis Sierra Villarreal, antes de voltearse y sumarse a los críticos de la actual administración municipal. Se desconocen los motivos que motivaron este coox virar.

Aunque no se puede asegurar a ciencia cierta por qué Patrón Laviada no prohibió a su hermano casarse con la hija de Cervera ni a su sobrino aspirar a un cargo público, esto se debe muy probablemente a que todos los involucrados son personas adultas que gozan de libre albedrío. (JMRM)