lunes, 26 de mayo de 2014

mayo 26, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 26 de mayo.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó a la Procuraduría capitalina la investigación de una fotografía que circuló este fin de semana en las redes sociales, en la que se observa a un niño atado de pies y manos y con la boca cubierta con cinta.

Man­ce­ra Es­pi­no­sa gi­ró ins­truc­cio­nes a las au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na con el fin de po­der dar con el pa­ra­de­ro de Ol­ga Za­va­la, mu­jer que cu­brió la bo­ca, ade­más de ama­rrar de pies y ma­nos a su hi­jo con cin­ta ca­ne­la co­mo un cas­ti­go por "la­to­so" y lue­go fo­to­gra­fió y su­bió a su cuen­ta de Face­book.


Al co­no­cer el ca­so, el Eje­cu­ti­vo, en su cuen­ta de Twit­ter @Man­ce­ra­Mi­guelMX, in­for­mó a la po­bla­ción que se de­cía cons­ter­na­do por la for­ma en que la mu­jer "cas­ti­gó" a su hi­jo por por­tar­se mal, que: "Di la ins­truc­ción a @PGJ_CDMX y @PO­LI­CIA_CDMX de in­ves­ti­gar el ca­so de vio­len­cia con­tra un me­nor de­nun­cia­do en re­des", quien pre­su­mi­ble­men­te tie­ne su do­mi­ci­lio en la De­le­ga­ción Al­va­ro Obre­gón.

Mi­nu­tos más tar­de, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter @PGJ_CDMX, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF) in­for­mó que por ins­truc­cio­nes del Je­fe de Go­bier­no Mi­guel An­gel Man­ce­ra se pro­ce­dió a dar­le avi­so a la Po­li­cía Ci­ber­né­ti­ca de esa de­pen­den­cia pa­ra que se abo­ca­ran a la lo­ca­li­za­ción de Ol­ga Za­va­la, mu­jer que fue la que su­bió la ima­gen del ni­ño de 5 años de edad.

La fotografía apareció publicada en la cuenta de la usuaria Olga Zavala, quien comentó en la imagen: “Eso le pasa por latoso a domonic”.

Tras la oleada de críticas en su contra, la usuaria Olga Zavala cerró su cuenta de Facebook.

Sin embargo, la fotografía fue retomada por otros internautas y la hicieron circular junto con los datos de la usuaria, lo cual generó que le tema se convirtiera en tema viral en las redes sociales.

Cabe recordar que en las últimas horas comenzó a circular a través de diversas plataformas web y portales de medios de comunicación nacionales, la foto de un menor de edad encintado de manos pies y boca del cual del cual se presume la madre sería la responsable del acto.

La imagen difundida inicialmente en redes sociales muestra al pequeño llorando mientras su boca está cubierta de cinta adhesiva, de igual forma sus manos y pies fueron atados con este material.

Hasta el momento se desconoce el origen de la foto pero fue la usuaria de Facebook Olga Zavala quien compartiera primera la foto agregando el comentario 'Eso le pasa por latoso a dominic'.

Distintas páginas señalan que el hecho habría ocurrido en la delegación Álvaro Obregón del DF, sin embargo, todo son meras especulaciones. (Agencias)