viernes, 2 de mayo de 2014

mayo 02, 2014
Mérida, presente en cumbre de innovación tecnológica en Miami 

Considerada entre las 50 ciudades capitales de Latinoamérica con mayor avance en la innovación tecnológica, Mérida participa en la Cumbre de Alcaldes Pro-Innovación, que se realiza en Miami, Estados Unidos, el 2 y 3 del presente mes.

I.S.C. Juan Hernán Mojica Ruiz

En respuesta a una invitación del alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, Mérida está presente en este evento. Los gastos que genera esta visita corren por cuenta de los organizadores.


En esta cumbre internacional participan los principales líderes urbanos del mundo y es una oportunidad para conocer y compartir experiencias exitosas y las mejores prácticas para el desarrollo de una ciudad innovadora, competitiva, ordenada y sustentable, que mejore la calidad de vida.

En representación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acudió el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Hernán Mojica Ruiz, quien participa en la cumbre con el programa municipal Parques en Línea mediante el cual el Ayuntamiento provee a los meridanos del servicio de internet gratuito, instalado en parques de la ciudad y varias comisarías, y que ha permitido a Mérida sobresalir como capital de innovación tecnológica.

Al evento se invitó a las 50 ciudades capitales latinoamericanas que mejor representan este desarrollo.

La organización de la cumbre está a cargo de Emerge Américas, en conjunto con el condado de Miami-Dade y la Fundación Tecnológica de las Américas.

Participan los alcaldes más influyentes de América Latina y el Caribe, así como de ciudades clave de Estados Unidos, Canadá, España e Inglaterra.

El objetivo común es valerse de la tecnología para transformar sus comunidades en ciudades inteligentes.

En la cumbre se analizarán temas como tendencias de innovación tecnológica en sectores de salud, infraestructura, energía, comunicaciones, ciudades inteligentes y desarrollo económico.

Además de los 50 alcaldes invitados, se espera la asistencia de innovadores, inversionistas y líderes con influencia en todo el mundo.

El evento incluirá exhibiciones de firmas como IBM, Univisión, Amazon, Deloitte, Cisco, Verizon Terremark, Dell, Avaya, Facebook y Microsoft, entre otras.

Entre los participantes en la primera jornada de la cumbre figuran el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez; Eduardo Patrón, presidente del Miami Dade College; Manny Medina, presidente de Tecnology Foundation of the America; Richard Florida, profesor de las universidades de Toronto y Nueva York; James Manika, director de McKinsey Global Institute, y Wim Elfrink, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Sectoriales Cisco.

También participarán los alcaldes de Vancouver, Canadá, Gregor Robertson; Barcelona, España, Xavier Trías; Medellín, Colombia, Aníbal Gaviria Correa;  Carolina Toha, Santiago de Chile y Ana Botella, Madrid, España, así como Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.


Para festejar el día del niño y de las madres, el departamento de Nutrición del DIF Mérida organizó una grata convivencia cerca del mar en la que participaron las familias beneficiarias que asisten a diario a los Comedores, con el fin de reforzar la integración y convivencia.


Por espacio de cuatro horas los más de 300 asistentes se divirtieron en grande con actividades lúdicas y deportivas. La sonrisa y felicidad de los niños fue al por mayor al saber que festejarían su día en un balneario del puerto de Yucalpetén.

Como parte de las actividades programadas, padres e hijos concursaron en distintos juegos como “jala la soga” y “brinco de sacos”, entre otros. Además de que saborearon un delicioso refrigerio también pasaron gratos momentos en el chapoteadero, donde incluso algunos demostraron sus dotes de nadadores.