viernes, 16 de mayo de 2014

mayo 16, 2014
ARGENTINA, 16 de mayo.- Una banda de narcotraficantes fue desarticulada en Argentina, estaba conformada por nueve personas, uno de ellos es mexicano.


Esta banda transportó cocaína líquida desde Argentina a México, por vía marítima a través de Progreso, con la intención de desviarla después a Europa y Estados Unidos.

La banda estaba integrada por nueve personas, entre ellas un mexicano que fue detenido en Buenos Aires en abril y tres expolicías federales argentinos, dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad Sergio Berni.

De acuerdo con The Associated Press, el funcionario presentó los objetos decomisados en los allanamientos ordenados por la justicia en las últimas semanas en el marco del operativo: armas de distinto calibre, computadoras, proyectiles y billetes nominados en dólares y pesos, entre otros.

El mexicano fue identificado como César Cornejo, quien permanece detenido y es sospechoso de tener vínculos con el cártel de Sinaloa.

Fue arrestado el 22 de abril tras resistirse a los tiros en su domicilio en un operativo encabezado por la policía fronteriza.

Las autoridades creen que preparó un embarque de cocaína disuelta en más de dos mil litros de aceite dieléctrico, cargamento que fue llevado por vía marítima y fue interceptado en Puerto Progreso, Yucatán. (UN1ÓN Yucatán)