viernes, 30 de mayo de 2014

mayo 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- El fallecimiento del joven Bruno Antonio Méndez Ordaz, alumno de la Secundaria Federal No. 2 "José Emilio Vallado Galaz", por fin ha recibido cobertura de otros medios locales y nacionales.

Escuela Secundaria José Emilio Vallado Galaz, en la colonia Francisco I. Madero (foto: JMRM)

Tras ser publicada el 28 de mayo por el portal de Proceso, la noticia fue incluida en la edición impresa y digital de Por Esto! del 29 y recogida, a lo largo de ese día, por numerosos medios digitales.

Excélsior, SDP Noticas, La Verdad Yucatán, Sipse Noticias, el portal del periodista José Cárdenas y El Diario de Coahuila son algunos de los principales medios electrónicos que han dado cobertura a la muerte del alumno de 15 años, quien recibió una Coca Cola con una sustancia desconocida el viernes 16 de mayo, enviándolo al hospital y causando, al día siguiente, su muerte.

El tema también fue mencionado en los portales ProgresoHoy, Cadena Noticias y La Silla Rota, entre muchos otros.

Respecto a la cobertura, cabe señalar que Sipse Noticias fue el único portal que optó por no publicar el nombre de la víctima, al menos hasta el momento.

Aunque el hecho se comentó en términos muy generales en redes sociales y grupos de WhatsApp por varios días, Libertad de Expresión Yucatán fue el primer medio en dar a conocer los hechos, el nombre completo de la víctima y datos concretos sobre su fallecimiento tales como la fecha, lugar, número de averiguación previa y causa oficial, además de contactar con la escuela y los deudos de Bruno Méndez para obtener su versión del trágico suceso, información que comenzamos a publicar desde la tarde del lunes 26 de mayo. (JMRM)

Notas relacionadas: