jueves, 1 de mayo de 2014

mayo 01, 2014
COLOMBIA, 1 de mayo.- El derrumbe de una mina oro en la vereda San Antonio en Colombia, dejó al menos tres personas fallecieron y entre 20 y 30 más quedaron atrapadas, en este sitio que era explotado de manera ilegal.


La mina donde se produjo el siniestro, se encuentra a cielo abierto y este accidente se originó al derrumbarse un talud.

Los cuerpos de los tres mineros ya fueron retirados, así como los ocho heridos de acuerdo con el informe del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega.

"Hacia la medianoche de ayer se produjo un derrumbe en ese enclave minero. El trabajo que se ha hecho ha permitido rescatar tres cadáveres, hay ocho personas heridas y se está trabajando con los organismos de socorro ante la eventualidad de que pueda haber más víctimas de este desastre", indicaron las autoridades.

Sin embargo, la directora de la Defensa Civil de Santander de Quilichao, Graciela Tovar, comentó que no se sabe cuántas personas están atrapadas porque la información que se tiene se basa en cálculos de personas que estaban trabajando en la mina, sin registros oficiales.

Por otra parte, el gobernador denunció que las autoridades de la región han denunciado en varias ocasiones la actividad ilegal de la mina que no ha podido ser cerrada "por ineficiencia del Estado". (SDP Noticias)