lunes, 26 de mayo de 2014

mayo 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo.- El sábado 17 de mayo falleció en el Hospital Benito Juárez García (IMSS) de esta ciudad el joven Bruno Antonio Méndez Ordaz.

El alumno presuntamente colapsó a las puertas de la escuela o cerca de ésta (foto: JMRM)

Como publicamos hace unas horas, vecinos de la colonia Madero informaron a Libertad de Expresión Yucatán sobre la defunción de un estudiante de la Secundaria Federal No. 2 José Emilio Vallado Galaz, quien presuntamente recibió un refresco o granizado con una sustancia mortal.

Los colonos añadieron que el joven colapsó a las puertas de la escuela, pero que personal del plantel presuntamente se negó a llamar a una ambulancia argumentando que como no sucedió en el interior ya no era su responsabilidad.

El acta de defunción de Méndez Ordaz, que tenemos en nuestro poder, indica que la causa de la muerte fue "hemorragia cerebral secundaria a intoxicación aguda con sustancia desconocida", y que ésta fue certificada por el médico legista Álvaro Jesús Cruz May.

El menor dejó de existir a las 8 de la noche en las instalaciones del hospital y su cadáver fue inhumado en Xoclán.

Los hechos constan en la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de la Averiguación Previa 418/18A/2014 con fecha 18 de mayo de 2014.

Intentamos contactar vía telefónica con la profesora Selmy Yamili Salazar Durán, directora del plantel, pero se nos dijo que no se encontraba disponible.

Publicaciones en las redes sociales, a las cuales no enlazamos por el momento, confirman que el joven era alumno de la Federal 2.

Extrañamente, este hecho delictivo -que al parecer se trata de un homicidio- no fue mencionado por ningún medio de comunicación, hasta este momento.

Ha trascendido que al parecer el joven recibió una bebida con droga de manos de compañeras suyas, quienes presuntamente estaban imitando un programa que vieron en televisión. (JMRM)

Notas relacionadas: