viernes, 16 de mayo de 2014

mayo 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de mayo.- Tras más de 20 años de carrera artística, entre el ballet y la música, la cantante yucateca María José Gil Bolio presenta este 17 de mayo “Sola y muy bien acompañada”, su primer concierto como solista, en el marco del Festival de la Primavera Cultural.


Hija del pianista José Luis Gil Pérez, María José Gil es una de las fundadoras del grupo Atril 6 y ha sido cercana a las artes desde su nacimiento.


La cantante comenta que el proceso de preparación del concierto ha sido largo y complejo, y dio inicio oficialmente en marzo, con la convocatoria de proyectos para el Festival de la Primavera Cultural que elabora la SEDECULTA. Sin embargo, María José declara que “toda la vida” había querido protagonizar un concierto y por lo tanto, ya tenía un repertorio listo para la ocasión.

El show será una mezcla de boleros y piezas de teatro musical, ensambladas por la orquesta conformada por Joe Romero en el bajo, Juan Roberto Herrera en la batería, Pawel Blaszkowski en el violín, Andrea Herrera Cardeña en la flauta, Ranier Pucheux en el clarinete, Todor Ivanov en el trombón y el pianista Pedro Carlos Herrera, quien también funge como director y arreglista musical.

La artista yucateca incita a los jóvenes a luchar por sus sueños y a tener fe en sí mismos para alcanzar metas personales. “Sola y muy bien acompañada” se llevará a cabo de manera gratuita el sábado 17 de mayo en punto de las 8pm en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, en el centro de la ciudad de Mérida.