miércoles, 7 de mayo de 2014

mayo 07, 2014
ESTADOS UNIDOS, 7 de mayo.- Un hombre de Indiana de 90 años que admitió que transportó cocaína para un cártel de drogas de México fue sentenciado el miércoles a tres años de prisión en Estados Unidos.


Leo Sharp, un exsoldado de infantería condecorado durante la Segunda Guerra Mundial y quien cumplió 90 años el miércoles, también fue sentenciado a tres años de libertad vigilada por la jueza Nancy Edmunds en un tribunal de Detroit.

Sharp había dicho a Edmunds antes de que lo sentenciara: "Todo lo que puedo decirle, su señoría, es que estoy realmente destrozado por haber hecho lo que hice. Pero ya está hecho".

Posteriormente, Sharp apuntó a los fiscales y definió la condena a tres años en prisión como una "sentencia de muerte".

Sharp fue arrestado por la policía en octubre del 2011 por conducir de modo errático en una carretera interestatal en Michigan, tras lo cual se descubrieron 104 bloques de cocaína en su camión.

Fiscales dijeron que Sharp trasladó 1,250 kilogramos de cocaína hacia Michigan desde el suroeste de Estados Unidos en una media docena de viajes entre febrero del 2010 y el momento de su arresto, ganando 1,000 dólares por kilo de droga transportado.

Además, transportó bolsas de lona llenas de dinero de vuelta hacia la frontera suroeste de Estados Unidos para la organización criminal que era parte del cártel mexicano de Sinaloa, dijeron fiscales.

Sharp se declaró culpable en octubre pasado por un cargo de conspirar para distribuir cocaína, como parte de un acuerdo con los fiscales que incluyó una sentencia de 5 años de prisión.

Su abogado había pedido libertad supervisada o reclusión domiciliaria, alegando que su cliente sufre de demencia y otros problemas de salud y necesita control las 24 horas del día.

Los fiscales dijeron, sin embargo, que Sharp evitó ser detectado durante una década, en parte debido a su edad y que ahora trataba de usar esa variable para protegerse de la pena.

La jueza Edmunds dijo que Sharp estaba en medio de una conspiración de drogas.

"No es un delito sin víctimas", señaló. "Es una ofensa muy seria". (CNN)