lunes, 5 de mayo de 2014

mayo 05, 2014

Un preso de 73 años de edad, quien no quiso ser identificado, habla con el Dr. John Wieland sobre su estado y su diagnóstico de cáncer terminal de colon, en el ala de cuidados paliativos del Centro Médico de California, en diciembre, en Vacaville. El hombre cumple una condena de 30 años por un crimen que no dio a conocer y se le diagnosticó cáncer en abril de 2013, con expectativa de vida de unos tres meses. Si bien California tiene un programa "compasivo" de liberación para pacientes terminales en los últimos seis meses de vida, la decisión acerca de la liberación la toman los jueces, quienes con frecuencia niegan la petición. (Foto Andrew Burton, del reportaje de Chelsea Matiash "An Intimate Look at Aging Prisoners in California")


El lago Washington se ve desde la torreta delantera de un Boeing B-17 “Flying Fortress”, a medida que se acerca a Seattle. El modelo recreado del “Memphis Belle”, avión de la Segunda Guerra Mundial, estará disponible para paseos y excursiones en el Aeropuerto Municipal de Renton en el Estado de Washington, Estados Unidos. (AP / Ted S. Warren )


Una modelo luce largas pestañas postizas y el pelo de colores durante el Campeonato Mundial de Peluquería en Frankfurt, Alemania. Más de 1,000 participantes de 50 países compiten en la Copa Mundial Hairworld OMC que se celebra en Alemania por primera vez en 14 años. El evento se desarrolla en paralelo a la feria Hair and Beauty. (EFE / EPA / Frank Rumpenhorst)



Un hombre camina a casa al atardecer en la ciudad minera de Bekkersdal, donde ha habido conflictos recientes entre los partidarios del Congreso Nacional Africano (ANC) y partidarios de Julius Malema y del actual presidente Jacob Zuma (FEP), en Sudáfrica. (AP / Ben Curtis)


Fotografía facilitada por la expedición Trineo de Viento, liderada por el explorador Ramón Larramendi, quien pretende circunnavegar 5,000 kilómetros en el interior de Groenlandia sobre un vehículo eólico, en la isla ártica. (EFE)


Un bombero lucha contra el fuego después de que un biplano se estrellara ayer durante un espectáculo aéreo en la Travis Air Force Base en Fairfield, California. El piloto, Edward Andreini, de 77 años, de Half Moon Bay, murió cuando el avión, volando a baja altura sobre la pista, se estrelló y se incendió. (AP)


Tras una manifestación en la que participaron dos mil personas, separatistas prorrusos atacaron ayer una comisaría en la ciudad portuaria de Odessa, en el sur de Ucrania, y liberaron a casi 70 activistas. “¡Los rusos no abandonarán a los suyos!”, entonaban los hombres mientras rompían ventanas y forzaban la puerta de la comisaría, donde varios de sus compañeros permanecían retenidos desde el caos vivido el viernes. (AP / Evgeniy Maloletka)


Una niña lee mensajes escritos en barcos de papel por las víctimas del ferry "Sewol" hundido en Seúl, Corea del Sur. (AP)



Mañana en el Vaticano hay juramento de nuevos Guardias Suizos. Ensayo del juramento: los tres dedos en alto = Dios-Trinidad, la vida por el Papa (Jorge Enrique Mújica @web_pastor) La ceremonia de juramento de la Guardia Suiza se celebra cada 6 de mayo para conmemorar el día en 1527 cuando 147 guardias suizos murieron protegiendo al Papa Clemente VII durante el saqueo de Roma.


Un policía paramilitar se arrastra por debajo de obstáculos durante un simulacro de incendio en una base militar en Chaohu, provincia de Anhui, China. (REUTERS)


Un pájaro miná común, de la familia de los estorninos, alimenta a su cría en su nido en Bhubaneswar. El miná común es un ave nativa de Asia y una figura importante en la cultura india. (AFP)


Vista de las banderas “koinobori” (banderas tradicionales con forma de carpa) al oeste de Tokio,con motivo del Día del Niño, fiesta nacional. Es una tradición en Japón volar serpentinas carpa en el Día de los Niños. (AP)