domingo, 25 de mayo de 2014

mayo 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo.- Como parte de las actividades de La Noche Blanca, Murmurante Teatro presentó en las instalaciones del Sindicato de la Sidra Pino la exhibición "Luz Fragmentada" como parte de la instalación "¡La Sidra Pino sigue viva!".

Proyección de un documental sobre la Sidra Pino. En la imagen Raúl Vela Sosa, ex Secretario de Cultura (fotos: JMRM)

La obra -de los artistas Hernán Medina, Isaac Zambra y Josué Abraham- es una alegoría a la ruptura y colapso de la refresquera yucateca, llevada a la ruina por el controversial empresario Víctor Erosa Lizarraga.

Los organizadores explicaron que la luz que ilumina los cristales reacciona a los estímulos sonoros, por lo cual se pudo ver a varios niños aplaudiendo para mantenerlos iluminados.

Exhibición de luz fragmentada, en el segundo piso de las oficinas del sindicato.

Adicionalmente, se cerró la calle 72 entre 63 y 61 para la proyección al aire libre del documental "Proyecto Sidra Pino, Vestigios de una Serie", que trata sobre la quiebra de la centenaria empresa y las dificultades que han enfrentado sus trabajadores para sobrevivir los últimos años.

La compañía de teatro anticipó que estrenarán la obra "La Sidra Pino sigue viva" este 4 de julio en  las instalaciones de Murmurante Teatro (colonia México Norte).

Los trabajadores también exhibieron recortes de prensa que narran su larga batalla jurídica.

Los organizadores aseguraron que los motiva su interés en la temática social, en especial en lo que atañe a cuestiones de la entidad. (JMRM)