viernes, 9 de mayo de 2014

mayo 09, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- El cantautor mexicano Juan Gabriel recibió el alta médica del hospital de Las Vegas en donde estuvo internado durante tres semanas debido a una neumonía, informó su oficina de prensa este jueves.

Alberto Aguilera Valadez, el nombre real del cantante, ha tenido una recuperación “a tal grado que ha sido ya dado de alta del hospital donde se encontraba internado”, dice un comunicado de sus representantes.

El divo de México fue dado de alta ayer a las 9 de la mañana, se encuentra en buen estado de salud y está comenzando su etapa de reposo en su residencia en Estados Unidos.

“El proceso de recuperación de cualquier enfermedad requiere tiempo, reposo y cuidados, y la neumonía sufrida por Juan Gabriel no es una excepción a dicha regla. Su recuperación ha sido lenta, pero siempre favorable y positiva”, agregó.


El 15 de abril, Juan Gabriel ingresó al hospital de Las Vegas después de que tuvo malestares respiratorios y fiebre. La noche anterior, el autor de Amor eterno había realizado una presentación en un casino de esa ciudad estadounidense como parte de su gira Volver de este año.  

Cinco días después salió del hospital, pero pasadas unas horas fue reingresado debido a que nuevamente sintió malestares. Desde entonces había estado en tratamiento.

“Alberto ha sido muy disciplinado y ha seguido al pie de la letra las indicaciones y ejercicios recomendados por los médicos especialistas al cuidado de su recuperación”, dijo su oficina de prensa en el comunicado.

Varias de las presentaciones que tenía programadas para abril y mayo fueron suspendidas. Los conciertos que tenía en California fueron movidos para septiembre, y otras presentaciones que se vean afectadas también serán reprogramadas, según su sitio web.

Hasta ahora no hay una fecha para que el cantante reciba la autorización de sus médicos para retomar su gira internacional, según sus representantes.

En 2013, el cantautor celebró 40 años de carrera con un concierto en el Palacio de Bellas Artes del cual lanzó un disco conmemorativo.

A lo largo de esos años, el autor y cantante ha compuesto más 1,000 temas y su música se ha escuchado en voces de cantantes nacionales y extranjeros. (CNNMéxico)