sábado, 24 de mayo de 2014

mayo 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- Por medio de las redes sociales, los deudos del joven Santiago Daniel Martínez Hernández han anunciado públicamente que se realizará una misa con motivo de cumplirse una semana de su muerte.

La invitación está dirigida para sus familiares y amigos, quienes se darán cita con el fin de honrar a Santiago tras su larga lucha.

La misa se celebrará el sábado 24 de mayo a las 7 de la noche en la Iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón (avenida Itzaes, junto a la Cámara de Comercio).

Comentario del autor.: Aunque se espera que asistan personas que fueron cercanas al extinto en vida, los likes dados a la publicación original en Facebook indican que es posible que la misa se vuelva una excusa para ex alumnos del Colegio Avelino Montes Linaje, de la orden de monjas Jesús María que también es dueña del elitista Colegio Mérida, para reunirse y chismear durante y después de la ceremonia, ya que personas que jamás tuvieron el más mínimo trato con el eterno ausente o contacto con él por más de una década confirmaron de esta manera su posible asistencia. Eso, o sólo dieron like para que parezca que les importa y son muy buenos.

Tal es el problema de las invitaciones abiertas, ya que al mismo tiempo que llega el mensaje a gente cercana que de manera sincera se reúne para condolerse por la pérdida, no faltan los "colados" y morbosos que sólo van para saber toda la historia. (JMRM)