sábado, 24 de mayo de 2014

mayo 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril.- Un lector nos ha hecho llegar capturas de pantalla de la página de Facebook tituloycedula.com, indignado por el hecho de que dicho portal dice entregar títulos universitarios y cédulas profesionales apócrifas a cambio de $8,000.


El portal en la red social fue creado el pasado 28 de abril y ya ha recibido más de 5,200 likes.

Adicionalmente cuenta con la página tituloycedula.com. El whois del dominio nos indica que está registrado a nombre de Benny Kluk, con domicilio en Huixquilucan y código postal 52,760, aunque considerando el hecho de que el portal ofrece servicios ilegales es muy probable que dichos datos sean falsos.


En la información acerca del portal, el administrador asegura que su misión es "ayudar a tener un título y tu cédula profesional de cualquier universidad en cualquier grado de cualquier carrera (excepto medicina que por ética no doy)".



"El costo es de 8 mil pesos, te lo entrego en una tarde con toda la discresión y confianza, he ayudado a mucha gente", añade la descripción.

Debido al hecho de que nadie podría denunciar públicamente o ante las autoridades haber intentado comprar un título profesional falso, es altamente probable que la página se trate de una estafa, y la persona o personas tras ésta cobren el dinero sin entregar nada a cambio. (JMRM)