miércoles, 14 de mayo de 2014

mayo 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, en el marco de las actividades conmemorativas de su décimo aniversario, anunció la Primera Carrera por la Transparencia de 10 kilómetros y Caminata familiar de 5 km que se realizará el próximo domingo 15 de junio, a las 7 de la mañana teniendo como salida y meta el parque de las Américas.


El Consejero Presidente del INAIP, Álvaro Enrique Traconis Flores, quien estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte de Yucatán, IDEY; subrayó la importancia de promover el conocimiento y ejercicio del derecho de acceso a la información pública, y aprovechar este tipo de eventos para que a través de estos se incentive un estilo de vida saludable y una convivencia familiar sana.

El Consejero Víctor May Vera, fue el encargado de describir las categorías participantes, la camisa oficial del evento así como los beneficios para los deportistas.

May Vera destacó que a los primeros mil en llegar a la meta, se les otorgará una medalla conmemorativa del evento y se entregarán alrededor de 51 mil pesos en premios para los ganadores de las categorías participantes.

Por su parte, la Consejera Susana Aguilar Covarrubias, informó que la cuota de recuperación es de cien pesos, más un kilo de ayuda de alimentos no perecederos, que serán donados a las asociaciones Uniendo Manos, dedicada a apoyar a Mujeres y Niños en situaciones vulnerables y a la Casa del Buen Samaritano, que ayuda a personas en condición de indigencia.

Las inscripciones inician el próximo lunes 19 de mayo, en las oficinas del INAIP y en el estadio Salvador Alvarado, a partir del 2 de junio.

Estuvieron presentes en el evento; Leticia Tejero Cámara, Secretaria Ejecutiva del INAIP; Jesús Armando Aguilar Aguilar, Director del Instituto Municipal del Deporte del H. Ayuntamiento de Mérida; Miriam E. Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo. De igual manera representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, CODHEY; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC; de los clubes deportivos Amigos del Estadio Salvador Alvarado, “Runners Team Mérida” y el Club Atlético “Ruqui Run”, así como de los patrocinadores, POWERADE y Banquetes Pocholos. (Boletín INAIP)