domingo, 25 de mayo de 2014

mayo 25, 2014
TLALNEPANTLA, Estado de México, 25 de mayo.- "Si en México no lo quieren, nosotras lo adoptamos", comentaron madres de Francia interesadas en el caso del niño Owen, de 5 años de edad.

El menor está internado en el hospital del ISSEMyM de Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla. 


Crece la solidaridad ciudadana hacia al niño Owen, cuya salud mejora y camina, sonríe y "está feliz".

Ciudadanos franceses ofrecieron entregar juguetes y ropa a Owen, quienes también manifestaron su intención de adoptarlo y llevarlo a su país, donde muchas madres han mostrado interés por el caso.

Martha Sánchez González, jefa de Trabajo Social y Relaciones del hospital regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Tlalnepantla, relató que el caso Owen conmovió a muchas personas a nivel nacional e internacional, que han manifestado su apoyo al menor.

Agregó que este sábado Owen amaneció más estable y mucho mejor de salud, quien "ha reaccionado maravillosamente al tratamiento médico" y se recupera incluso de la cirugía que le practicaron para solucionar el problema de perforación intestinal.

Dijo que el menor pasa gran parte del día en el área de juegos del nosocomio, junto con otros menores. Sonríe y se muestra feliz. Le gustan mucho los juguetes y también las películas infantiles, que ve en el hospital.

Sánchez González narró que Owen insiste en tener su pastel de chocolate y sus tacos al pastor, pero sin piña, porque no le gusta.

Añadió que el sábado continuó con ingesta de líquidos y probablemente el domingo reciba alguna dieta blanda; de seguir evolucionando satisfactoriamente podría ser dado de alta la siguiente semana.

Irma Virginia Salazar Velasco, madre de Owen, está detenida en el penal de Cuautitlán señalada como presunta responsable del delito de maltrato familiar; el lunes se realizará la audiencia de vinculación a proceso de la mujer.

Rubén Díaz Alamilla, padrastro y agresor de Owen, sigue prófugo. (El Universal / NorteDigital.mx)