lunes, 26 de mayo de 2014

mayo 26, 2014
SINALOA, México, 26 de mayo.- El padre de Emma Coronel y suegro de Joaquín Guzmán Loera, Inés Coronel, se fugó esta mañana del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, reportan medios de Sinaloa.

Detención de Inés Coronel (foto: Archivo)

El portal informativo Río Doce indica que fuentes del sistema penitenciario del Gobierno de Sinaloa confirmaron la ausencia del suegro del Chapo Guzmán. “Desde que los custodios se dieron cuenta de la ausencia de Coronel Barreras se ha estado buscando en todos los rincones del penal”, indica una nota firmada por el periodista Ismael Bojorquéz Perea.

“Ya dimos aviso a las autoridades federales y ellos están apoyando en la búsqueda y vamos hacer oficial el anuncio hasta que se agoten todas las posibilidades”, informaron fuentes oficiales.

La fuga ocurrió esta mañana y no se sabe el número de reos que se escaparon junto con el narcotraficante conocido como "El Uno". El portal Línea Directa asegura que dos de los reos fugados son Ramón Ruiz Ojeda y Adelmo Niebla. 

De acuerdo con Noroeste, Niebla es un presunto operador de "El Chapo" Guzmán, quien al parecer se encargaba del trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Coronel Barreras fue detenido en Sonora el 30 de abril de 2013 y fue recluido en un penal federal de Tamaulipas pero transferido a Culiacán en diciembre pasado. (SDP Noticias)