sábado, 10 de mayo de 2014

mayo 10, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- El lunes próximo inicia la entrega de anteojos gratuitos en las Jornadas Visuales que impulsa el diputado Francisco Torres Rivas en la ciudad Mérida.

Por cuarto año consecutivo, el legislador del PRI une esfuerzos con el Club de Leones de Mérida para auspiciar este programa que se encarga de proporcionar anteojos a personas de escasos recursos económicos.

Por cuarto año consecutivo el diputado Francisco Torres y el Club de Leones de Mérida auspician este programa de alto impacto social. La imagen corresponde a las jornadas del año pasado.

Torres Rivas afirmó que la vista es indispensable para ganarse el sustento diario y muchas familias de Mérida están atravesando por grandes necesidades económicas y se requiere ayudarlas.

Por ello las Jornadas Visuales este año serán de cuatro días: lunes 12 y martes 13 en el local del Club de Leones, sobre la avenida Colón entre 14 y 16 de la García Ginerés, a partir de las 8 de la mañana.

Miércoles 14 y jueves 15 en el salón social Gran Versalles que se ubica sobre la avenida Quetzalcóatl, cerca de Plaza Oriente.

Participarán en las jornadas estudiantes de la Facultad de Optometría de la Universidad de Memphis, Tennessee.

El diputado aclaró que este apoyo va dirigido a todas las familias, sin importar el rumbo de la ciudad en donde vivan o su edad.


Cada par de anteojos tiene un costo de entre 500 y 1,500 pesos –según el tipo de lente-, pero en este esfuerzo conjunto se logró cubrir los gastos y se trae a optometristas de Estados Unidos con equipo de alta definición.

La atención es gratuita, destacó el legislador. El requisito es que realmente lo necesiten y estén imposibilitadas para comprar sus anteojos. De lo contrario, dijo, se quita la oportunidad a otras personas que tienen urgencia.

Ya son casi cuatro mil las personas beneficiadas con este programa de alto impacto social promovido por Torres Rivas y el Club de Leones de Mérida. La meta este año es entregar mil pares de lentes.

“Panchito” Torres espera gestionar el programa de lentes el próximo año para quienes no alcancen turno en esta ocasión, pues “hemos visto que entregar anteojos significa una gran ayuda para la gente que no tiene dinero para comprarlos”.

En muchas familias, apuntó, las mamás son las que mantienen la casa y esto puede ser un buen regalo para ellas por el “Día de las Madres”.

Torres Rivas acudirá todos los días, alrededor de las 10 de la mañana, para constatar la entrega de lentes en este programa, que está cambiando la vida de las personas al devolverles la capacidad plena de la vista.

Por parte del Club estarán su presidente, Herbert Herrera Matos, y el gobernador del distrito 8 leonista, Rodrigo Orozco López.

El proceso de atención completo, a cargo de estudiantes de la facultad de optometría de la Universidad de Memphis, Tennessee, es de aproximadamente una hora.