sábado, 24 de mayo de 2014

mayo 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo.- Para el señor Jesús Enrique Alfaro Manzanilla es fácil descalificar, denostar y difamar. Eso fue lo que ha estado haciendo respecto a mi persona, no sé si por desconocimiento o de plano por dolo. Veo con la ausencia de hoy del regidor, que sus acusaciones son postura protagonista y mediática, sin fundamentos que pudiera sostener, expresó categórico Salvador Vitelli Macías ante la ausencia del citado edil priista a la reunión a la cual fue convocado.

"Propuse este espacio de diálogo porque no debo ni temo", declaró Vitelli Macías durante la rueda de prensa realizada esta mañana en el hotel El Castellano (fotos: JMRM)

Vitelli Macías invitó el día de ayer a Alfaro Manzanilla a sostener un diálogo para que el también coordinador de los regidores del PRI en Mérida demuestre con pruebas las aseveraciones que ha hecho en torno a la persona de Vitelli y de su desempeño cuando fue Director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Mérida.

Ante representantes de medios de comunicación, y dada la inasistencia del edil priísta, Salvador Vitelli dio un mensaje en el que destacó que “habemos gente que pensamos y defendemos el diálogo y la honorabilidad como herramienta para construir una mejor sociedad. Si convoqué al regidor no fue con la intención de caer en dimes y diretes sino todo lo contrario, fue con la intención de dialogar y aclarar sus dudas, está claro que no tengo nada que esconder. Esta era la oportunidad del señor Alfaro de decirme de frente, cara a cara, todo lo que tenga que decirme y ha dicho en declaraciones públicas. Esta era la oportunidad para que el señor regidor disipara todas sus dudas respecto al trabajo que desarrollé al frente de Desarrollo Social”.

La mesa panel estuvo abierta a los medios de comunicación y cualquier ciudadano que deseara asistir.

Bien dice el dicho que “quien nada debe, nada teme”. Yo aquí estoy proponiendo este espacio de diálogo porque ni debo, ni temo, en cambio el señor Alfaro, en vez de venir a dialogar, como debería ocurrir en cualquier democracia y como representante popular obligado ante la ciudadanía, prefirió salirse por la tangente convocando a otro evento con los medios y seguir con su táctica de golpeteo y descalificaciones infundadas, enfatizó el ex Director de Desarrollo Social.

Vitelli se mostró abierto a la posibilidad de dialogar en un futuro con el edil priista, de lanzarse la invitación.

“Aunque pensé que recapacitaría y vendría, en una carta que me envió ayer, el señor pretende excusarse diciendo que no puede debatir conmigo porque carezco de calidad de ciudadano para hacerlo, por el simple hecho de que ya manifesté mis aspiraciones políticas abiertamente. Nada más absurdo que esto. ¿El pertenecer a un partido político, me limita como ciudadano? ¿El tener aspiraciones legítimas, me impide defenderme de ataques públicos injuriosos? Me queda claro que precisamente haber manifestado que estoy construyendo un proyecto personal, es lo que han desencadenado estas declaraciones de su parte, concluyó. (Boletín)