martes, 20 de mayo de 2014

mayo 20, 2014
TEZOYUCA, Estado de México, 20 de mayo.- Un niño de 8 años atropelló a cuatro personas de la tercera edad de los cuales 2 fallecieron la mañana de este martes, en la comunidad de Tequisistlán, informó la policía municipal.

Foto del lugar del accidente. (El Universal)

De acuerdo con Bartolomé Jiménez, subdirector operativo de la policía municipal, un pequeño de 8 años echo a andar un camión de la Línea San Juan Teotihuacán con número económico 450 placas de circulación 596-HSB, y echó de reversa y arrolló a 4 mujeres que se encontraban en la calle Aldama en el centro del poblado a donde acudieron para recibir apoyo de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


Dos de las adultas mayores perdieron la vida y otras dos más resultados lesionadas, quienes fueron trasladadas a una clínica particular del municipio de Texcoco. Las dos fallecidas fueron identificadas como Trinidad Martínez Chávez de 72 años y Teresa Guzmán Márquez de 80 años de edad.

Las dos heridas son Felipa Miranda Flores de 95 años y Micaela Peralta Hernández, fueron llevadas en ambulancia al sanatorio de la localidad vecina de Texcoco.

Al darse cuenta de lo sucedido, en el lugar de los hechos se congregaron más de 500 persona que pensaron que el responsable  había sido el chofer de la unidad de transporte público, por lo que intentaron sacarlo de un domicilio donde se resguardó para evitar a la turba.   

Más tarde se enteraron que el pequeño Gustavo N de 8 años fue quien arrolló a las 4 mujeres. Según la versión de la policía municipal, el camión se encontraba en la calle Aldama porque iba a ser reparado por un mecánico del poblado, por lo que el menor, al parecer familiar del mecánico, al ver las llaves colocadas en el switch encendió el motor, después movió la palanca de velocidades, aceleró y el vehículo se movió varios metros hacia atrás.

El menor continúa en una de las casas de la calle Aldama, pero no ha sido detenido aún por las autoridades policíacas, en tanto, los vecinos que se concentraron se fueron del lugar. (El Universal)