martes, 27 de mayo de 2014

mayo 27, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- El Vaticano suspendió las licencias ministeriales del sacerdote mexicano Eduardo Córdova Bautista, después de comprobarse que abusó sexualmente de un menor de edad.

Lo anterior fue informado por Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México.

El propio Martínez fue el encargado de investigar las denuncias que recibió el Arzobispado de San Luis Potosí, en donde desempeñaba su cargo Córdova. La indagatoria comenzó después de recibir la denuncia en 2012, por parte de una pareja que acusó al sacerdote de haber abusado sexualmente de su hijo de 16 años.


“Se hicieron las entrevistas a los testigos, se integró toda la investigación y se envió a Roma para que allí la evaluaran, y lo que se recomendó desde El Vaticano fue la suspensión del ejercicio sacerdotal del padre Córdova”, agregó.

Dicha recomendación ya fue llevada a cabo.

Y aclaró que esta es una “investigación canónica”, la cual ya concluyó. Ahora, dijo, estas conclusiones se enviaron a las autoridades judiciales mexicanas para que aquí se haga la investigación penal.
Martínez advirtió que hay posibilidades de que lleguen otras denuncias.

“En ese caso se atenderán, pero sea una o sean varias, la mayor sanción por parte de la Iglesia ya la tiene el padre Córdova”, declaró.

La decisión es inamovible y sólo podría ser revocada por el Papa Francisco, quien precisamente el lunes afirmó que habrá “tolerancia cero” en contra de sacerdotes pederastas. (aristeguinoticias.com con información de Reforma / apro)