lunes, 19 de mayo de 2014

mayo 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- Pasan y pasan los meses y los grandes cambios prometidos para la Biblioteca Carlos R. Menéndez simplemente no llegan.

Fachada de la biblioteca (foto: JMRM / enero 2010)

El recinto, que también funciona como hemeroteca, se encuentra en la colonia García Ginerés, sobre la Avenida Colón, y alberga una invaluable colección de libros y periódicos pertenecientes al Diario de Yucatán.

En días pasados, fuentes actualmente cercanas a la administración nos informaron que la señora Gladys Magnolia Pérez Angles fue liquidada por Grupo Megamedia.

Por años, doña Gladys laboró como recepcionista y bibliotecaria en el mencionado recinto. De pocas palabras e inexpresiva, siempre seria y puntual, cumplió diligentemente con su trabajo año tras año durante dos décadas.

Actualmente, la Biblioteca Carlos R., nombrada así en memoria del fundador del Diario, tiene un horario altamente irregular y hay días en los que simplemente no abre. Esto se debe a los supuestos cambios anunciados desde 2012 pero jamás implementados.

La construcción de una cafetería y un área con computadoras, donde se podrían consultar los periódicos ya digitalizados, son algunas de las mejoras prometidas para el hoy casi olvidado recinto. (JMRM)