viernes, 2 de mayo de 2014

mayo 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- El notario Anastacio Manzanilla Torres, quien fue subsecretario de Gobierno en la administración de Patricio Patrón Laviada, fue detenido esta mañana en el municipio de Kaua por policías municipales.

El Abog. Manzanilla Torres

La detención, con abuso de autoridad, se originó luego de que el notario público acudió al Palacio Municipal acompañando a un particular a hacer unos trámites relacionados con el impuesto predial, a las diez de la mañana.

El personal encargado del servicio se negó a dar curso al trámite. Anastacio Manzanilla, ex presidente del Colegio de Abogados, comenzó a dar fe de los hechos y a tomar fotografías.

De acuerdo con la información recabada, seis policías municipales se acercaron para intimidarlo y terminaron arrestándolo con lujo de violencia.

El diputado federal Sergio Chan Lugo se trasladó a la cabecera de Kaua y, según su relato, en principio no le permitían ver al fedatario. Finalmente lo consiguió y encontró al abogado Manzanilla semidesnudo. “Así son las reglas”, alegó el comandante de la policía municipal.

Ante las protestas del diputado se le entregaron sus pantalones al notario.

Hasta la 1:45 de la tarde,  el ex subsecretario seguía detenido y la policía estatal no había hecho acto de presencia, a pesar de los avisos de Chan Lugo.

El diputado federal informó que ya había hablado del asunto incluso con el gobernador Rolando Zapata Bello y manifestó su indignación por el hecho, más por tratarse de un notario que tiene fe pública y representa al Ejecutivo. (Ángel Noh / Diario de Yucatán)