jueves, 1 de mayo de 2014

mayo 01, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Rosi Orozco, activista que atiende a víctimas de trata de personas que han sufrido diferentes formas de explotación, reveló que uno de los casos a los que le dio seguimiento declaró ante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la PGR, que había trabajado en un lugar al que asistía Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.


En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que el caso de esta joven -cuyo nombre no mencionó- vivió “cosas mucho más graves” e incluso tuvo que salir del país, “decepcionada de la justicia mexicana”.

De acuerdo con Orozo, la víctima narró haber trabajado en un lugar al que asistía Cuauhtémoc Gutiérrez a elegir qué mujer se quería llevar.

“Ella comentaba que había un piso donde ella y otras chicas estaban… Gutiérrez llegaba y decía ‘me llevo a la número 6′“, contó.


“Ella se fue del país decepcionada de la justicia en México… dio información para investigar… ante Cisen, en la época de Guillermo Valdés, no solo de este caso, de muchas cosas, después fue llevada a PGR… Creo firmemente que si la gente que hoy está investigando (al priista), tiene elementos, va a ser sancionado”, dijo.

“Es una de las historias más desgarradoras… no hay nadie en la cárcel por el caso de ella”, refirió. Y abundó que la mujer fue reclutada por un grupo que la trasladaba a diferentes partes del país.

A inicios de abril, Noticias MVS, primera emisión, reveló que Gutiérrez operaba una red de prostitución al interior de su partido, lo cual sigue siendo investigado por la Procuraduría de Justicia del DF, como por el propio instituto político, donde existe una solicitud de expulsión contra este personaje. (Aristegui Noticias)